Crítica: Teratolith – Eclipse (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda Teratolith y su primer álbum de estudio titulado «Eclipse», así que comencemos.

Su origen es un misterio, al igual que sus miembros oficiales, de lo que sí se sabe es que Teratolith es un proyecto de Avant Garde Occult Black Metal. Para este próximo 25 de septiembre bajo el sello discográfico Brucia Records nos presenta «Eclipse». Es una propuesta completa dividida en 2 EP’s: Eclipse I (2019) y Eclipse II lanzado este año el 12 de febrero.

La actuación del proyecto aquí adquiere una autoridad majestuosa y se ve reforzada por una estricta atención a la dinámica. También es evidente un fuerte sentido congruente en la disposición, con las cuerdas que transmiten un hábil trabajo de una manera muy competente y agradable al oído.

Con 41 minutos y 8 canciones representa de lleno un álbum sumamente vanguardista. Como puntos destacables favoritos se encuentra la instrumental ‘Six.‘ en la cual establece a Teratolith como un conjunto que es curiosamente innovador y progresivamente ambiental. No se requiere más fundamentación que la que puede ser la composición más épica del grupo, la enigmáticamente atractiva ‘Five, Thanatomorphosis‘, una pista que alcanza altísimos lugares comunes sonoros y profundidades igualmente cósmicas con pasión, poder y gracia.

Mucha gente no puede manejar bandas que adoptan una postura experimental hacia géneros musicales preestablecidos. Teratolith es una de estos proyectos. Para disfrutar de la música, debes apreciar el estilo evolucionado que tienen. Si puedes, este es un muy buen álbum.

Si eres un fanático del black metal o no, creo que la mayoría disfrutarían de esta obra maestra.

Nota: 9
Autor: Joshua

Instagram

Bandcamp

Brucia Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.