Crítica: Without Mercy – Seismic (2020)


Without Mercy presentan su tercer trabajo de larga duración «Seismic» autoeditado y distribuido por Blood Blast Distribution con colaboraciones de lujo y con un nivel musical fuera de orbita.

Dentro del prisma del metal contemporáneo, se podría decir que Without Mercy, son el más claro ejemplo de una banda que recoge el sonido, las tendencias y el eclecticismo de la última década, comprimiéndolas en un trabajo tan sólido y potente como el que nos ocupa.

Djent, Groove, math, metal, hardcore, y versatilidad extrema en una dosis bien mezclada, de esencia e identidad propia, con una formación con las ideas claras y los medios y la virtuosidad, para realizar composiciones de alto octanaje y dificultad técnica.

No quiero entrar en detalles específicos sobre las colaboraciones de lujo, ni de su pasado discográfico, ni incluso los orígenes y pasado de sus componentes, esto lo podéis leer en su ficha técnica o en sus redes, pero si quiero dejar clara, la gran calidad de este plástico, su inherente sentido vanguardista y su gran producción musical, donde cada instrumento equilibra en un mismo nivel composiciones de aritmética extrema, con todos los tipos y ganchos del metal contemporáneo

Meshuggah, Gojira, The Black Dahlia Murder, son referentes en cuanto a su influencias más claras y evidentes, aunque Without Mercy, son una banda que aun recogiendo las tendencias del metal actual, logran un prominente sentido de identidad, talento y virtuosismo apabullante y extraordinario.

Realizado en diferentes estudios a lo largo de su ciudad de origen Vancouver (Canadá)y grabado y regrabado hasta conseguir un producto sumamente profesional.

La producción cristalina, homogénea, potencia cada tramo, cada solo, cada pasaje, cada atmósfera, desde la calma a la agresividad, de la melodía a la guturalidad, del extremismo al vanguardismo, del virtuosismo progresivo a la ejecución monolítica y anfetamínica de su propuesta.

Si te gusta él metal contemporáneo de crisol vanguardista y técnico, Without Mercy son tu banda y me atrevo a decir que de las más ignoradas hasta el momento.

Un gran álbum de metal del siglo XXI, que se sitúa en una gran referencia en la escena internacional.

Nota: 8
Autor: Iván Arrieta aka RasputinDoomPriest

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

Página Oficial

ReverbNation

SoundCloud

Twitter

Vimeo

YouTube

Blood Blast Distribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.