Crítica: Consumption – Recursive Definitions of Suppuration (2021)


…El cuerpo del anciano, comenzó a dar violentos espasmos. La cabeza, golpeaba una y otra vez contra el suelo, mientras que las extremidades se contorsionaron tanto que acabaron rotas por múltiples lugares. En el último espasmo, de forma literal se partió en dos. Los aullidos de dolor emitidos por el viejo eran inhumanos. A pesar de lo ocurrido, mantenía la consciencia. Debido a la posición en la que quedó, pudo ver como de los intestinos, que campaban y se esparcían por el suelo como si tuvieran vida propia salió una especie de ser diabólico. ¿Por qué no fallecía? se preguntó una y otra vez mientras el monstruo lo usaba como alimento……
Bienvenidos al universo de Consumption.

El pasado 13 de agosto de 2021, Petrichor reeditó el primer L.P del proyecto de Death Metal Consumption llamado «Recursive Definitions of Suppuration». Recordemos que originalmente fue lanzado el 15 de septiembre de 2020 por Iron, Blood and Death Corporation.

Su line up es: Jon Skäre (batería), Håkan Stuvemark (voz, guitarra y bajo).

Sin llegar a ser un disco malo ni de lejos, la verdad es que la propuesta del dúo sueco me ha llamado poco la atención. Ejecutan un «Metal Muerto» con ramalazos de Grind como los maestros Carcass, donde su influencia es más que obvia en cada track del redondo. Creo que mucha culpa de que me haya quedado algo frío al oírlo la ha tenido la percusión. En ocasiones resulta algo confusa, restándole solidez a las canciones. Por no hablar que las seis cuerdas, aunque feroces en todo momento, da la sensación de que le faltan esa chispa que los grandes tienen. Con Exhumed, otros que calcan descaradamente lo que hacen Jeff Walker y compañía no pasa, no sé si me explico.

Las «hachas» son fluidas, grandilocuentes y horripilantes. No faltan las dobles armonías, y tampoco, si la ocasión lo requiere los solos.

Hallareis doble tono de voz. Sin embargo, los registros no son tan dispares como estaréis pensando. No hay tanta diferencia entre ambos.

Cataréis buenas bass line en ‘Consumption‘ y ‘Splenium Corporis Callosi‘. En las demás canciones, como tristemente suele suceder, pasan desapercibidas.

La percusión, como ya os comentaba antes, no termina de cuajarme. De lo que podéis estar seguros, es que no faltan giros de dirección.

Os recomiendo que catéis ‘Suppuration‘ y ‘Rigor Mortis‘. Para mí son lo mejor del Larga Duración.

En conclusión, tal vez no despunten, mas tampoco desagradan. Solo el tiempo nos dirá qué futuro le espera al grupo.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Spotify

Petrichor Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.