Crítica: Ad Omega – Aphelic Ascent (2023)


El 10 de febrero vio la luz el segundo álbum de larga duración de la banda italiana de Black Metal, Ad Omega, titulado “Aphelic Ascent”, a través de Drakkar Productions.

La formación de Ad Omega está conformada por Noktvrnal (voz, guitarra, bajo y sintetizador) y Vindur (batería).

A través de ocho canciones y una duración total de cuarenta y tres minutos, Ad Omega te arrastra a un mundo devastado por el apocalipsis donde cada nota y cada ritmo te oprime hasta el punto de asfixiarte. Desde su primer tema, titulado ‘Dysangelium’, la violencia hace acto de presencia a base de riffs ultra pesados, una batería muy veloz y unas melodías disonantes que te mantendran en estado de inquietud. Pero también hay espacio para unas melodías de corte más melancólico y mid-tempos, como por ejemplo, a lo largo del interludio ‘Aphelion’ o en el siguiente tema ‘Stellar Heritage’; así como melodías a base de trémolos o atmósferas de corte triunfante o grandilocuente, como las que encontramos en ‘The Bitterest Heart’.

Por otro lado, la sección rítmica, aunque ejecutada a base de muchos blastbeats, también contribuye a esa sensación de opresión que emana de todo el álbum, a través de cambios de tempo poco ortodoxos o incluso con un cierto toque de Jazz. Además, como ya he comentado, hay algunos instantes de mid-tempos.

En cuanto a la voz, se trata de un growl que no varia en exceso su tono a lo largo de todo el disco, pero ni mucho menos se torna monótono, pues la dualidad entre los instrumentos y la propia voz se compagina a la perfección a la hora de sumergirnos en este viaje opresivo que es “Aphelic Ascent”.

En definitiva, el segundo álbum de Ad Omega es un trabajo original y fresco; sin duda la banda ha otorgado su propio sello personal a todas las composiciones, lo cual es complicado a día de hoy y por ello se merecen una oportunidad. Seguro que no te defraudan.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.