Crítica: Socioclast – Socioclast (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Socioclast que recientemente lanzó su debut homónimo, así que daremos a conocer un poco de esta banda y de su lanzamiento.

Socioclast es una agrupación de Grindcore originarios de San Jose, California. El conjunto está conformado por Colin Tarvin (bajista, voces), Cris Rodriguez (baterista) y Matt Gomes (guitarrista, voces).

Su nombre nombre significa que alguien o algo intenta destruir o alterar las convenciones sociales, los ideales sociales o una sociedad entera por medio de comentarios o acciones salvajemente abrasivos. Socioclast se forjó en 2018 cuando Matt Gomes (In Disgust, Altars) se acercó a Cris Rodriguez (Deadpressure, Altars) acerca de comenzar una banda en la línea de bandas clásicas de grindcore como Assück y Discordance Axis. Después de escribir el primer lote de canciones y navegar a través de algunos problemas de personal, Colin Tarvin (Mortuous), se les unió permanentemente en el bajo y la voz.

«Socioclast» es el debut de los estadounidenses lanzado el 19 de enero bajo el sello discográfico Carbonized Records en versión digital y en  vinilo de edición limitada en dos variantes de color negro o rojo sangre con salpicaduras negras. Fue grabado, mezclado y masterizado por Greg Wilkinson en Earhammer Studios (Necrot, Vastum, Brainoil) en Oakland, California.

Este es el primer álbum de larga duración oficial de Socioclast, y probablemente uno de los mejores de este principio de año. Es un disco atmosférico, tiene una producción excelente y densa, y aparte de grandes y memorables canciones, las inmemorables siguen siendo geniales mientras se reproducen. Con todo, es un gran disco de death / grind que puedes escuchar constantemente debido a su increíble consistencia. Es un gran álbum y Socioclast es una gran banda debutante.

El Elepé simplemente me levantó y me estrelló contra la pared … ¿cómo no puedes quedarte abrumado? El redondo contiene 15 canciones de brutalidad palpitante: voces duras, un peculiar pero impresionante gran trabajo de guitarra … buenos riffs… La mayoría de las canciones tienen un promedio de duración de 50 segundos o 1 minuto (salvo ‘Concrete and Steel‘), pero esa es la belleza única de Grindcore. Simplemente tocar rápido, por supuesto, no es lo sorprendente de este álbum; cualquier artista con suficiente práctica puede tocar en tempos rápidos. Lo sorprendente es cómo logran tejer la velocidad con su producción increíblemente cruda y su sonido instrumental (que en mi opinión es cuando el grindcore suena mejor).

Recomendaría escuchar pistas como ‘Propaganda Algorithm‘, ‘Eden’s Tongue‘, ‘Archaic Remnants‘ o ‘Psychodrone‘…

Dale un vistazo a ‘Eden’s Tongue‘ en donde la banda Socioclast detalla: «trata sobre el panorama de los medios modernos y la proliferación de la idea de que cualquiera puede elegir su propio conjunto de narrativas para crear esencialmente una realidad alternativa, vilipendiando y demonizando a cualquiera que se opone «.

Si te gusta esta pista y en general su trabajo y si eres fanático del grindcore en general … escúchalo en tu mejor momento, elige «Socioclast»  ¡No te decepcionará!

Carbonized Records Facebook