Crítica: Molten – Dystopian Syndrome (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Molten que el pasado 15 de enero debutó oficialmente con su primer álbum de estudio titulado «Dystopian Syndrome», así que conoceremos un poco de esta banda emergente y un poco de su presente año.

Molten es una banda norteamericana originaria en California, incorpora géneros influenciados por el Black/Thrash/Doom y Death Metal. Esta banda está conformada por Herman Bandala  (bajista),  Brandon Bristol (vocalista), Chris Corona (guitarrista), Gary Goudreau (guitarrista) y Damon Lockaby (baterista).

En sus lanzamientos tienen un EP titulado «Molten»  editado en el 2019, que dejó muy buenas impresiones y muy recomendado por cierto. Ahora el pasado 15 de enero volvieron con «Dystopian Syndrome» en donde fue grabado y mezclado por Greg Wilkinson en Earhammer Studios (Ulthar, Vastum, Deathgrave), masterizado por Justin Weis en Trakworx.
Un punto alto es el arte conceptual a cargo con ilustraciones de Pedro Felipe Oliveira.

¡ Anhelo de un increíble disco ! … mucha gente debe estar preparada que este es uno de los mejores álbumes que se han estrenado en este 2021. Bueno, deberían … y estarían mucho más felices si lo aprecian.

Un detalle memorable es que reconocerás y quedarás maravillado con la virtuosidad concreta de la banda cada uno en su rol. ¡Son ruidos que nos dejan saber quién está tocando!

Lo mejor de Molten es su profunda locura como banda, y es en este lanzamiento donde la brutalidad y la mentalidad se combinan mejor. Además, todavía se las arregla para sonar amenazante constantemente.

El Elepé es absolutamente brillante . Está lleno de riffs, thrashy riffs, secciones explosivas, secciones atmosféricas lentas, voces rabiosas, líneas de bajo inventivas y los mejores y más locos solos jamás grabados …

Las mejores canciones de este lanzamiento que puedo mencionar son: ‘Virulence‘, ‘Dystopian Syndrome‘, ‘The Void‘, ‘Rising Embers‘. Todas ellas están llenas de energía desbordante y flash de guitarra, con una batería sólida como una roca.

Este álbum no es para gente que solo quiere poner un disco y escuchar música brutal; es una obra de arte en el sentido de que cada nota y cada momento, está escrito con el propósito de transmitir un aspecto significativo de la visión del artista; en ese sentido. Es una oda muy realista y cruda sobre la política, guerra, horror y eventos naturales.

Si todavía no has escuchado esta obra maestra, ¡ significa que debes conseguir este álbum ahora mismo !

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.