Crítica: Dead Exaltation – Despondent (2021)


El hedor que desprendía la mazmorra era insoportable. Las paredes, de forma literal estaban recubiertas con piel y vísceras humanas. Sabía que su destino más próximo, era acabar «pegado» en esos macabros muros. Tan solo esperaba que al menos la muerte fuese rápida. Sin embargo, la esperanza desapareció pronto. Dos días más tarde de su encierro, fue testigo de lo que le hicieron a uno de los desgraciados que como él poblaban tan inhumano lugar. Observó horrorizado como muy despacio iban despellejando vivo al desnutrido compañero. Los gritos del desgraciado y futuro fiambre retumbaban no solo en el lugar, sino también en su cabeza….
Bienvenidos al universo de Dead Exaltation.

«Despondent» es el nombre del primer L.P de los Technical Prog Death metaleros Dead Exaltation, que aparecerá el 5 de febrero de 2021.

El line up del combo es: Satyajit Gargori (voz), Mradul Singhal (guitarra), Aditya Oke (batería).

Una vez se acabó el Elepé, tenía una cosa muy clara: el power trio es toda una promesa a tener en cuenta. Es indudable el talento que tienen. Sin embargo, creo que aún les falta el último empujón para destacar. Digo esto, porque durante el trascurso del susodicho álbum, en ocasiones he tenido la sensación de…. ¿cómo decirlo?… falta de solidez en ciertos instantes. A pesar de ello, y partiendo de que es un debut, creo firmemente que nadie, absolutamente nadie lo puede suspender o poner una nota más bien baja. Además, y como puntos a favor, también tienen tanto la producción como el artwork.

El escaparate de riffs es variado a más no poder. Ofrendan guitarrazos punzantes, cargados de intensidad y no exentos de dramatismo cuando la ocasión lo requiere. Incluso llegan a atreverse con pinceladas pausadas. Lo que me ha extrañado es que la lead guitar no trabaje siempre.

En las voces no hay sobresaltos. Degustaréis, como no podía ser de otra forma, aguerridos growls.

Las bass line cobran fuerza a la par que presencia en ‘The Psychology‘, ‘Omnia Mors Aequat‘ y ‘Despondent‘.

Variable y dinámica es la percusión. Desde luego, Aditya Oke sabe lo que se hace tras su kit de tambores.

Los tracks que más han llamado mi atención han sido ‘Involuntary Emasculation‘, ‘The Transformation‘ y ‘Omnia Mors Aequat‘. Zambombazos sónicos así no se oyen todos los días, podéis creerme.

Estoy seguro que dentro de unos años el conjunto indio dará el campanazo. No les perdáis la pista.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.