Crítica: Dark Zodiak – Ophiuchus (The Thirteenth Sign Of Zodiac) (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más. El día de hoy presentamos a la banda Dark Zodiak,  que el próximo año presentarán su tercer álbum titulado «Ophiuchus (The Thirteenth Sign Of Zodiac)». Repasaremos un poco de esta gran banda a continuación.

Desde Eggingen, Baden-Wurtemberg, Alemania Dark Zodiak resalta como una banda de Death/Thrash Metal. El combo está conformado por Simone Schwarz (vocalista), Charly Gak (guitarrista), Benni Poeck (guitarrista), Steffi Bergmann (bajista) y su miembro fundador Dieter Schwarz (baterista).

Cabe resaltar en su poderío discográfico álbumes como «See You in Hell» (2014) y «Landscapes of Our Soul» (2017).

Para el próximo 30 de enero bajo sello independiente Dark Zodiak lanzará su tercer álbum oficial titulado «Ophiuchus (The Thirteenth Sign Of Zodiac)», un álbum lleno del poderío Thrash/Death al que nos que nos tiene acostumbrado las bandas de Alemania. Este material cuenta con 10 canciones, donde resalta el tema ‘Ophiuchus‘. Desde aquí,  los invito a que puedan escuchar este tema y si les gusta, no olviden apoyar y suscribirse al canal de Dark Zodiak.

Como anécdota, me es necesario relatar que Ofiuco, conocido como el Serpentario o encantador de serpientes, es a su vez el signo #13 del zodíaco…

Podría decir sin temor a equivocarme que tanto la  producción como la interpretación es simple y llanamente perfecta. Simone Schwarz tiene un desempeño que patea enormes cantidades de traseros con su aterradora voz, es fantástico su rango. Tanto es así que me atrevo a decir que se han coronado con esta obra.

Sorprendentemente, la producción es incluso mejor que la última vez. El desempeño de Dieter Schwarz en la batería suena como un asalto de artillería, el bajo a cargo de  Steffi Bergmann ruge como un león rabioso y, por supuesto, las guitarras cantan, chillan, crujen y ¡MATAN! Y qué decir de Simone Scvwarz. Por supuesto, está sobrepasando todo con su mortal asalto vocal, todavía demostrando que las mujeres pueden aguantar bien con la técnica vocal de metal extremo. Un álbum para hacer  chillar de dolor a tus altavoces, en definitiva.

¿Algunos aspectos destacados? Bueno, amo la mayoría de las canciones del álbum, pero me centraré en algunas …

La pista de apertura ‘Do More Say Less‘ es una verdadera patada en la cara en ese asunto. Tan pronto como comience el primer riff de guitarra, con una sección rítmica palpitante debajo, serás transportado al otro lado de tu habitación con una sonrisa de pura euforia.

El track #3 ‘Heaven, Earth Beneath‘ es un festival Death  en toda regla, con una acompañamiento de guitarras tocando a toda velocidad, Dieter Schwarz tocando la batería por todos lados y Simone gruñendo toda su rabia encima de eso.

Destroy Destruction‘ es el corte #5 comienza con un rápido riff de guitarra y la canción explota con una agradable batería. Esta es una de las canciones más rápidas del álbum, también una de las más pesadas. Las voces de Simone aquí son definitivamente poderosas …

Ignorance‘ es la pista #10 es una buena canción. También resulta una tonada rápida y pesada. Además, Simone vuelve a la carga con otra intensa y poderosa entrega vocal. El trabajo de las guitarras es adictivo, es genial por sus sonidos finos pero intensos y rápidos.

Muy completo, «Ophiuchus (The Thirteenth Sign Of Zodiac)» es un brillante álbum de Thrash/Death Metal. Los fanáticos de ambos géneros deberían poseer este álbum. El Elepé en cuestión merece ser escuchado por cualquiera que sea adicto a la fusión de los géneros anteriormente mencionados.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.