Crítica: Cerulean Dawn – The Octant Moons (2020)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables  materiales discográficos recientes y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a Cerulean Dawn y a su Extended Play «The Octant Moons». Dicho esto, comencemos.

Cerulean Dawn es un dúo de Atmospheric Black Metal originario de New England. Comenzaron su andadura en 2018 y está conformada artísticamente por Adam Boudreau o «Null» (batería, guitarras, voz, sintetizadores, quien ha tenido su recorrido en Ashen Wings, Rêx Mündi o  Wallachian Necromoon) y Drew Katsantonis o «Hyrieth» (guitarras, bajo, sintetizadores, composición).

«Las Lunas Octantes», una vez leí si bien es cierto que las conocidas por todos cuatro fases de la luna, no son las únicas: hay otras cuatro más. Son, por tanto, un total de ocho fases que nos ofrece nuestro satélite. Pero bueno, este es un tema aparte por si quieren investigar…

«The Octant Moons» es su primer E.P y saldrá en formato CD el 11 de diciembre bajo el sello discográfico Viridiam Flame Records. Se lanzó de manera digital el 12 de abril así que no podemos dejar pasar este gran estreno.

Importante mención destacada y necesaria de Moonroot Art quien se encargó del logo de la banda, los estudios Frozen Dusk a cargo del diseño y lo estudios Null Set donde se hizo la mezcla y masterización del E.P.

Es una demostración digna de black metal cósmico pero épico, lúgubre ya veces crudo. «The Octant Moons» nos regala 2 temas como lo son ‘Dawning of the Third Moon‘ con una estimación de 12:34 y ‘Watcher at the End of Time‘ con una estimación de 11:33. Ambas tonadas resultan atmosféricas largas, progresivas y cambiantes. Exhiben unas melodías de guitarra absolutamente brillantes y una variedad de voces en su mayoría estridentes y ásperas.

Este no es el lanzamiento promedio de black metal, de hecho, Cerulean Dawn ha creado un mundo musical donde el cosmos y la realidad chocan. Si bien encontrarás elementos del black metal tradicional, riff y vocales. Hay muchos elementos originales añadidos.

Aunque «The Octant Moons» es black metal, la belleza de Cerulean Dawn todavía está contenida. Todo en este lanzamiento es tan atmosférico… Las guitarras de 12 cuerdas  juegan un papel muy importante en eso. Se utilizan de una manera muy hermosa y majestuosa. Otra gran parte del álbum son los sintetizadores. También tienen un sonido muy majestuoso y ayudan a mantener viva esa hermosa atmósfera.

Espero en un futuro próximo poder escuchar un L.P de este grupo, ¡ son fenomenales !

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Viridian Flame Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.