Sangre Fresca – Noticias: Nervosa. Cloak. Miscreance. The Eating Cave. Kre’u.

En agosto del año pasado, Eleni Nota dejó la banda debido a un problema crónico de salud que no le permite realizar giras largas y constantes. Ahora Michaela Naydenova, profesora universitaria de música especializada en batería, asume el papel de baterista en Nervosa.

Debido a problemas personales, Mia Wallace no puede acompañar a la banda en las giras, pero seguirá dando algunos shows cuando sea posible. En su lugar ahora la banda tiene a Hel Pyre, la bajista reconocida en la escena del Metal donde ha realizado giras junto a King Diamond como corista, además de ser presentadora en WAR TV (Metal Hammer Grecia) y tocar en otras bandas como W.E.B. y Afterblood.

Después de que Diva dejara Nervosa para centrar su carrera en otros proyectos para los que no tenía tiempo cuando estaba en Nervosa, Prika decidió hacerse cargo de la voz. Entonces, en la gira latinoamericana, volvió a los coros y se aventuró a cantar una canción completa durante el setlist.

Prika dice: “Fue un gran desafío para mí, no era algo que planeara o esperara, pero después de un segundo cambio de vocalista no quiero volver a pasar por cambios y decidí enfrentar lo que mucha gente dijo desde el principio de Nervosa, (que yo debería ser el vocalista), pero como siempre escuchaba de alguna gente que no tenía técnica, que me dolía la garganta como cantaba, me dejé llevar por eso, pero después de estudiar técnicas vocales en los últimos meses descubrí que sí, siempre tuve la técnica y me sentí cómoda para afrontar este nuevo camino que estoy disfrutando mucho».

Nervosa trae otra novedad con la incorporación de otra guitarrista. Helena Kotina, una guitarrista súper virtuosa, ha estado trabajando con la banda desde 2022 en las composiciones para el nuevo álbum. Reemplazó a Mia en el bajo durante la última gira por América Latina y en enero fue anunciada como la nueva guitarrista.

Puedes disfrutar del nuevo videoclip de Nervosa, ‘Endless Ambition’, a continuación:


Los maestros del Blackened Heavy Metal, Cloak, ahora presentan el nuevo y aplastante sencillo ‘Seven Thunders’, que se extrae de su próximo tercer álbum de larga duración, «Black Flame Eternal». La canción se puede encontrar junto con un lyric video, que fue creado por el líder de Cloak, Scott Taysom.

Cloak comenta: «El Señor tronó desde el cielo; la voz del Altísimo resonó entre el granizo y las brasas ardientes». Una canción basada más en la mitología y la tradición religiosa, ‘Seven Thunders’ es una historia del fin de los tiempos».

«Black Flame Eternal» verá la luz el 26 de mayo de 2023 y se puede pre-guardar en todos los servicios de streaming aquí y reservar aquí.


La banda italiana de Death Metal de la vieja escuela, Miscreance, anuncian la reedición de su álbum debut «Convergence». Su primer álbum fue lanzado en septiembre de 2022 por la propia banda, pero verá una reedición el 19 de mayo de 2023 a través de Season of mist.

Además del lanzamiento del CD, «Convergence» se lanzará en tres colores de vinilo diferentes y se puede reservar aquí: https://redirect.season-of-mist.com/MIS-CON

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales, el cual se puede escuchar a continuación:

Para celebrar el lanzamiento de «Convergence», Miscreance comparte la primera canción ‘Incubo’.

La banda comenta:

«Más allá de la aparente quietud del sueño, horrores indecibles y criaturas repugnantes moldearán tus miedos en tu peor INCUBO.

Alivia todas las monstruosidades enterradas en lo profundo de tu mente, en una danza frenética de riffs, gritos y ritmos absurdos del inframundo».

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Flame of Consciousness (04:10)
2. Fall Apart (04:49)
3. Incubo (04:44)
4. No Empathy (04:47)
5. The Garden (04:03)
6. Alchemy (03:59)
7. My Internment (03:38)
8. Requiem for Sanity (01:27)


La banda de Death Metal técnico de Virginia Beach, VA, The Eating Cave, acaba de revelar una nueva canción, titulada ‘Acceptance’, perteneciente al segundo álbum de la banda, «The Miscalculation», que se lanzará el 21 de abril.

«The Miscalculation» es la continuación del álbum debut «Ingurgitate» del año pasado y esencialmente continúa donde lo dejó su predecesor, mostrando un Death técnico y brutal lleno de compases complejos y riffs pesados. Producido por Chris Basham y Keith Merrow, mezclado y masterizado por Keith Merrow en Merrowsound, «The Miscalculation» cuenta con Chris Finster como bajista de sesión y Matt Brown de Demon King en la guitarra principal en dos canciones. El pre-order ya está disponible aquí.

«Hemos estado trabajando en este nuevo disco desde antes de que se lanzara Ingurgitate». Dice la banda: «Dirigidos a este ciclo de álbumes, decidimos abordar el proyecto con la intención de subir el listón en todos los niveles. Keith Merrow intervino en las tareas de ingeniería y forjó una gran atmósfera para nosotros. Refinamos nuestro sonido en algo único, elevó el nivel de escritura que estábamos trayendo a la mesa, y estamos muy orgullosos de lo que se nos ocurrió».


«Kre’u» se lanzará el 9 de mayo de 2023; se trata del debut homónimo de larga duración de Kre’u, banda de Black Metal de las tierras de Barbagia (Cerdeña) cantado en lengua sarda antigua.

‘A Sos Antigos’ es el primer sencillo extraído de «Kre’u» y se puede escuchar a continuación:

Los cantos tenores y las letras estrictamente en la antigua lengua sarda enriquecen todo el sonido, creando una fonética única expresivamente violenta, evocadora y politonal. El espíritu de los poderosos bandidos de Cerdeña anima el sonido y la música de Kre’u.

Producido por la banda, el álbum existe en dos ediciones: A5 Hardcover Digibook CD con libro de 20 páginas, más una edición especial hecha a mano limitada a 30 copias (con empaque de cartón de corcho hecho a mano, con el sello Kre’u + «Dustizia Mala» // Libro de 12 páginas, que expone las causas históricas del bandolerismo sardo. En idioma sardo e inglés).

El pre-order está disponible aquí.

A continuación, podéis ver la portada y la lista de canciones. Las imágenes y los gráficos han sido creados por Ignazio Cuga, el autor intelectual de Kre’u.

1) Dae Una Losa Ismentigada
2) Notturnu
3) Sa Morte ‘e Su Pastore
4) A Sos Antigos
5) Ebbia Su Sambene
6) A Palas Non Torred

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.