Crítica: Astharoth – Resurrection: Beginning of the End (2020)


Sobresaltada y con el corazón latiendo a una velocidad alarmante intentó incorporarse. Estaba parcialmente atrapada en una especie de cúpula creada a base de raíces secas. Se sentía desorientada y asustada. ¿Qué diablos estaba pasando? Cerró los ojos por un momento e intentó calmarse. Respiró hondo y procuró recordar que había pasado sin éxito alguno. Al cabo de un minuto que le pareció una eternidad, comenzó a forzar y romper la estrambótica prisión donde se encontraba. No tardó en conseguirlo. Se incorporó despacio, controlando a duras penas el equilibrio. Miró a su al rededor. Se hallaba en una casa abandonada. Las sucias paredes estaban cubiertas de extraños símbolos. En el suelo, había una buena cantidad de restos de velones. ¿Es que acaso había sido víctima de un siniestro ritual de magia negra?…
Bienvenidos al universo de Astharoth.

«Resurrection: Beginning of the End» es el título del segundo álbum de la ahora One Man Band Astharoth. Vio la luz de forma digital el 24 de abril de 2020.

En la actualidad, la persona que le insufla vida al proyecto no es otro que Jarek Tatarek.

Supongo que os estaréis preguntando qué género es el que os vais a encontrar si decidís darle al play al redondo que hoy os comento. la verdad es que la respuesta es algo complicada. Los calificaría como un redondo de Metal Extremo oscuro. No hay muchas sorpresas a la hora de la estructuración de las tonadas, exhibiendo casi siempre la misma fórmula. Asimismo, es posible que sintáis más a menudo de lo que debería que están alargadas en exceso. En lo personal, tengo que reconocer que no me ha llamado en absoluto la atención, incluso se me hizo larga su escucha. Sin embargo, pienso que la propuesta de Mr Tatarek es auténtica, y eso es los tiempos que corren es digno de ovación.

A veces épicas, otras dramáticas, mas siempre decadentes y punzantes son las seis cuerdas. No faltan las dobles armonías ni los pasajes pausados. De los solos, no se puede achacar nada. Son cuanto menos correctos.

Agresivos en todo instante son los registros vocales. Se agradece que no existan clean vocals ni experimentaciones innecesarias.

A medio gas suele ir la percusión. Los «golpes relámpago» irrumpen exclusivamente en ‘Denial and Hate‘. Por cierto, cabe resaltar que ha sido la canción que más me ha gustado.

Si buscáis algo perverso que consiga transportaros a un mundo agónico estáis de enhorabuena, Astharoth os lo dará.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.