Crítica: Edoma – Immemorial Existence (2020)


Vacua  existencia en la que existimos sin pena ni gloria, puertas de la percepción que nos obligan a intentar marcar surcos en  líneas  en la caliza roca de la historia.

Edoma es un combo de Black death de alto octanaje, directo y a la cara, como un puñetazo de un viejo boxeador que sabe como y donde pega. Editaron el pasado 1 de mayo de 2020 su primer L.P «Immemorial Existence» gracias a Morning Star Heathens Music Group.

El Elepé, exhibe una producción impecable y bien equilibrada, en términos de sonido, ejecución y composición, que se mueve entre riffs efectivos y densos, cierta parte de melodía y velocidad media,  que junto con pasajes cercanos al death metal de últimos noventas y principios de siglo, terminan dotando de groove y dinamismo a su propuesta extrema. Por otro lado, cabe resaltar la excelente portada en blanco y negro, demostrando que a veces menos es más y que en la sencillez se puede encontrar la genialidad.

Pueden llegar a recordar en algún momento al death metal polaco de Vader, Yattering o los primeros Hate, y a las bandas norte-europeas de principio de siglo, pero con un dinamismo más conseguido y redondo.

Edoma controlan de manera acertada el tiempo, la atmósfera, la velocidad y la densidad a lo largo de todo el disco. Aunque no se salen del camino y de los parámetros del género, interpretan bajo estos cánones una entretenida colección de salmos apócrifos y mortecina esencia oscura, arcaica y arquetipa, sobre la muerte, la pérdida de la fe en la bondad del mundo apocalíptico que nos toca vivir día tras día, y los tormentos que acucian a la tribulada a veces consciencia humana.

Lo mejor del metal extremo puedes encontrar en este trabajo; blastbeats frenéticos, battle hymns, medios tiempos con groove nórdicos y una voz clara y desgarrada bien encajada, con la agresividad justa y necesaria, solos escasos pero de gran calidad y sugerente esencia.

Es un redondo que aunque no es excesivamente original ni sorprendente, no aburre en ningún momento, ni te hace perder el interés en todo su minutaje, debido a que suena real, auténtico, bien ejecutado y grabado. Si os gusta el género que practican, echadle un oído.

Nota: 7
Autor: Iván Arrieta Aka RasputinDoomPriest

Facebook

Bandcamp

VKontakte

Instagram

YouTube

Morning Star Heathens Music Group Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.