Entrevista: Vaginal Anomalies

«Violent Devotion to Kill» es el título del primer L.P de los Brutal Death Goregrinders Vaginal Anomalies. Saldrá el próximo 30 de septiembre gracias a Necromance Records y Base Record Production. Aunque esa información, si sois fieles a Broken Tomb ya tendríais que saberla, ya que Chus se encargó de traeros su respectiva reseña. Ahora le toca el turno a la entrevista que les realizó.


  • Muchas gracias por responder esta rueda de preguntas. Para empezar, ¿qué os parece si nos contáis cómo y cuándo se formó Vaginal Anomalies?

Hola que tal, muchas gracias por este espacio, Vaginal Anomalies, es un proyecto el cual tenía en mente desde que era muy joven, unos 20 años aproximadamente, siempre tenía en mi esa inquietud por hacer un proyecto por mi cuenta en el cual yo me encargara de toda la parte musical, pero dado que desde muy joven siempre estuve involucrado en una u otra banda, nunca logré concretarlo, sino hasta el año 2014, esto ocurrió al momento de que una banda que teníamos yo y cheve, de nombre Mandingo Madness, llegamos al acuerdo mutuo de tomar un descanso por varias razones personales.

No tardé mucho de que esto sucedió, cuando me entro la inquietud de seguir haciendo música y vi ahí la oportunidad de hacer un proyecto donde expresara todas mis ideas, fue así como empecé a investigar y aprender a programar batería, me tardo un par de meses terminar la primer composición de Vaginal Anomalies, un split cd que salió junto a nuestros buenos amigos, Cerebral Crusher bajo el sello mexicano Gore Cannibal Records, esto se dio dado que ya tenía buena relación con Leonardo, fue en octubre de 2014 cuando oficialmente le di inicio a este proyecto llamado Vaginal Anomalies.

  • Metiéndonos ya en vuestro debut de larga duración, ¿qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación?

La sección de grabación, jejeje, fue todo un fin de semana de locos, este trabajo lo grabamos en Tepic, Nayarit en los Fecal Lab Studios, también de nuestros buenos amigos de Gore Cannibal Records y la verdad fue muy divertido el fin de semana que estuvimos ´por aquellos lugares, prácticamente toda la grabación estuvimos borrachos, jajajaja, ese fin de semana hubo un evento por aquella ciudad en el cual tocarían nuestros buenos amigos de Hallux Valgus, y tenía tiempo que quería meter alguna colaboración de su vocalista, y dado q ellos estarían en la ciudad, aprovechamos ese momento y se grabo esa parte, así como el videoclip que anda ya circulando por redes, fue un fin de semana de mucho trabajo y excesos, desveladas y demás, pero una gran experiencia.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Es algo que ya he adoptado en discos pasados, cada que termino de componer algún disco, me tomo un descanso de componer, tocar, y todos esos asuntos, luego de unas semanas, a veces meses, comienzo el ciclo, me encierro totalmente a escribir riff tras riff, comienzo a programar batería, acompañado de una gran dotación de bebidas embriagantes, es así como comienzo, ya poco a poco voy armando tema por tema, y una vez terminados, me meto a sala de ensayo con mi compañero Cheve y es ahí donde empezamos con la lirica y el acoplado de voces, prácticamente siempre estamos trabajando en algo.

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?

El encargado fue Eder Hernández o mejor conocido como Putrid Carcass dentro de la escena, es un gran ilustrador, con el cual en una ocasión trabajamos en la elaboración de un logo de nuestra antigua banda, al momento de buscar quien haría el arte, él fue el elegido. Tiene una gran galeria de artworks que ha realizado para muchísimas bandas de la escena

  • En líneas generales, ¿habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Al principio estaba bastante escéptico respecto a muchas cosas, dado que desde el año pasado la banda dio un giro completo, desde la salida de Francisco y la entrada de Cheve, así como el integrar un baterista para nuestras presentaciones en vivo, el sonido evoluciono, es algo muy diferente a lo que tenía acostumbrado, han sido bastantes cambios, pero a fin de cuentas todo ha salido bien, ha sido una evolución constante, y ahora que veo el resultado final sí, es algo con lo que estoy muy satisfecho.

  • ¿Qué tema de vuestra más novedosa obra pensáis que describe mejor lo que sois como grupo?

Definitivamente ‘The Vulgar Pedophile Incitement Of The Priest‘, es un tema que muestra la evolución de la banda por completo, tanto musical como líricamente, es un tema que desde que compuse nunca me cansa de repetirlo, un tema que ansío tocarlo en vivo y aun no lo hacemos.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Mira que desde muy pequeño el que me introdujo al mundo del metal fue mi hermano mayor, recuerdo que siempre escuchaba  a Amorphis, Pantera, Judas Priest, etc, el fue el responsable de toda esta locura, cuando aún era muy pequeño me llevó a mi primer concierto que fue Therion, a partir de ese entonces yo quedé asombrado y supe que era algo que quería hacer, y de ahí fue como empezaron mis influencias, desde lo mas clásico del metal aunque siempre tuve un gusto por algo más y más pesado, ahí es cuando surgen más bandas muchísimo más extremas y mi inclinación por el género, diría que Cock And Ball Torture, Brujeria e Impaled son de las bandas que dejaron grandes influencias en mí.

  • ¿Qué tal veis la salud de la escena de vuestra ciudad?

Para serte honesto nunca ha habido escena alguna en mi ciudad, apenas el año pasado comenzábamos bien con el MeXXXicore DeathFest Open Air, el cual tuve muy buena aceptación por la gente local y ya se estaba trabajando en la siguiente edición, lamentablemente sucedió todo este asunto de la pandemia, con lo cual muchísimos planes se vinieron abajo, esperemos todo se normalice para pronto reanudar todos esos eventos que se quedaron pendientes.

  • Cambiando un poco la temática, con todo lo que está pasando por culpa de la pandemia ¿creéis que los gobiernos del mundo están tomando las mejores medidas para controlar y erradicar el problema?

Pues la verdad para ser honesto, me parece que el gobierno solo está alarmando a la población, no podemos simplemente quedarnos en casa y ver pasar la vida, las cuentas no dejarán de llegar,  debemos seguir adelante, tarde o temprano llegaremos a infectarnos, así que es mejor seguir adelante.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Antes que nada quisiera agradecerles por darse el momento para leer estas palabras y pues invitarlos a que chequen este proyecto, es algo brutal, algo que no se arrepentirán de escuchar,  seguimos y seguiremos trabajando muy pronto sabrán de más nuevo material, así que hay Vaginal para rato. Saludos y gracias… Spread The Disease. PozoleGrind.

Autor: Chus

Facebook

Necromance Records Facebook

Base Record Production Facebook

 

1 Trackback / Pingback

  1. VAGINAL ANOMALIES “Violent Devotion to Kill” (NECRO 022) | NECROMANCE RECORDS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.