
La macabra hechicera se hallaba en lo alto de una montaña de restos humanos putrefactos. Estaba devorando de forma ansiosa el tronco de otra de sus desdichadas víctimas. Debajo del montón de cadáveres sus siervos la observaban con adoración, mientras que ella les arrojaba trozos de carne para que se alimentaran. En unas semanas, haría que su personal monte de muerte cobrara vida, transformándolo en un gigantesco monstruo que de seguro acabaría con el ejército del Rey Lurich. Pronto, muy pronto todo lo que alcanzaba su vista sería suyo….
Bienvenidos al universo de Sadistic Drive.
Los Death metaleros finlandeses Sadistic Drive lanzaron el 1 de julio de 2020 su primer L.P «Anthropophagy».
La alineación del grupo es: Niklas (bajo y voz), Jusa (guitarra), Matti (guitarra), Jesse (batería).
No voy a engañaros. Cada vez que tengo que hacerle una reseña a una banda que procede de Finlandia me echo a temblar. No suele gustarme el exceso de melodías edulcoradas y estructuración facilona que suelen tener los conjuntos del nombrado país. Gracias a Odín, el cuarteto que ha firmado el disco que hoy os comento no peca en absoluto de esas, para mí, negativas características. Una vez comienza el redondo, nos estrellamos contra una muralla de «Metal Muerto» de sabor putrefacto y añejo que consigue hacer las delicias de cualquiera que le guste la música radical. No existen complicaciones técnicas en los instrumentos ni elementos novedosos. Pero ay amigos, quien diga que estos chicos lo hacen mal no sabe lo que dice. ¡Intensidad y mala baba en estado puro! Así da gusto.
Crudas hasta decir basta son las seis cuerdas. Los riffs os engancharán cosa mala gracias a su fluidez y gancho. No faltan los instantes de tremolo picking tampoco. La lead guitar irrumpe únicamente en ‘Disease-Ridden Pervert‘ y ‘Lust for Scum‘. Lástima que no aparezca más….
Existe un doble ataque de tonos vocales basados en growls profundos y otros de tintes agudos rasgados. Su combinación, es cuanto menos letal.
Jesse nos da buenos giros de dirección con su kit de tambores. No falta ni sobra nada. No es necesario que os explique más ¿no es cierto?
Poca broma con ‘Worm-Eaten Abomination‘, ‘Disease-Ridden Pervert‘ y ‘Ferox (Victim of Anthropophagous Tribe)‘. No sé si os pasará a vosotros una vez las catéis, mas a un servidor le han volado la tapa de los sesos.
No inventan la rueda, ni lo pretenden ni les hace falta. La calidad compositiva está más que presente. De verdad, escuchad «Anthropophagy» de cabo a rabo.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment