Sangre Fresca – Noticias: Insurrection. Cemican. Katechon

Surgidas como una de las bandas de metal más destacadas del este de Canadá, Insurrection ha estrenado un nuevo vídeo para la canción ‘System Failure’. El video fue filmado durante la actuación de la banda en La Grande Guignolee Underground #11 durante diciembre del 2018 para recaudar dinero y alimentos para la organización de caridad SunYouth, junto con otras conocidas bandas de metal de Quebec, como BARF y Cryptopsy, entre otras.

El vocalista Stef Jomphe comenta: «Estamos encantados de compartir este video con todos ustedes! Filmamos esto durante ‘La Grande Guignolée Underground’ y refleja la simbiosis entre nuestro público y nosotros, y System Failure es la combinación perfecta entre música pegadiza y música técnica La próxima vez que coincidamos en el camino, ven a cantar con nosotros: ¡Failure! ¡Failure!»


El grupo de metal folclórico azteca mexicano Cemican, cuya música incorpora elementos de las leyendas, el misticismo y las ideologías de la antigua cultura mexicana, ha fichado por M-Theory Audio, quienes planean lanzar un nuevo álbum del grupo a finales de primavera / principios de verano.

Cemican, quienes combinan la moderna instrumentación de una banda de metal con instrumentos prehispánicos tradicionales, experimentó un año sobresaliente en 2018. Además de su nuevo single / video ‘Guerreros de Cemican’,que fue estrenado en Liquid Metal de SiriusXM, el sexteto fue invitado a actuar en la edición de París del Download Festival y en Wacken Open Air, así como en el Force Fest, descrito por Revolver como «el principal festival al aire libre de México», en su país natal.

La banda planea aprovechar su impulso en 2019, cuando regresarán a Europa tanto en invierno, como en el Cernunnos Pagan Fest de Francia y en Wacken Winter Nights de Alemania, así como en verano, donde harán su debut en el festival francés Hellfest.

«Fui expuesto por primera vez al sonido de Cemican al escuchar ‘Guerreros de Cemican’ en Liquid Metal. Al descubrir más sobre esta nueva y emocionante banda, vi el cautivador video promocional y que estaban actuando en algunos grandes shows”, explica el jefe del sello de M-Theory, Marco Barbieri. “Me impresionó y quise comprar su disco, descubriendo que aún no estaban en ningún sello discográfico y estaban buscando un hogar. De inmediato tuve que contactar con ellos y compartir mi entusiasmo y creencia en el grupo y su concepto musical y visual, y aquí estoy orgulloso de anunciar el próximo álbum y ayudar a desarrollar más la banda y difundir su material».

«La vida es el centro de toda cultura, el misticismo y los sonidos antiguos reunidos en el camino de la muerte, la sangre guerrera y la gloria de un imperio», afirma Xaman Ek. «Los rituales de los aztecas conducidos por los tambores de guerra a través del camino rojo … TODOS SOMOS GUERREROS».

Formados en el 2008, Cemican han lanzado de forma independiente dos álbumes hasta la fecha: “Ometiliztli” en el 2009 y “Ticateh Ipan Miquixtlahuac” en el 2012. Más información sobre el nuevo disco del grupo, que incluirá ‘Guerreros de Cemican’, además de otras pistas nuevas grabadas a finales del 2018, se dará a conocer en las próximas semanas.

A continuación, podéis ver el vídeo de ‘Guerreros de Cemican’.


La banda noruega de Black / Death Metal, Katechon, presentarán su tercer álbum, «Sanger Fra Auschwitz», en CD (y luego en LP) este 1 de marzo a través del sello finlandés Saturnal Records. Este álbum echa un vistazo a los eventos de la Segunda Guerra Mundial y sus efectos en las personas de ambos bandos.

La cuarta pista del álbum, ‘Ankomst’, acaba de ser estrenada, como segundo adelanto del disco, y la podéis escuchar a continuación:

https://katechonor.bandcamp.com/track/ankomst

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.