Crítica: VoidCeremony – Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel (2020)


…Pensaba que iba a estallar. El dolor era indescriptible. Se tiró al suelo desesperado, agarrándose con ambas manos la cabeza. Ni tan siquiera podía gritar, tan solo alcanzó a abrir la boca sin poder emitir sonido alguno. La realidad se contorsionaba a su alrededor, creando unas imágenes que acabaron formando una especie de espiral borrosa. Era el ataque más fuerte que jamás había tenido. Si el tormento no cesaba rápido, intentaría quitarse la vida….
Bienvenidos al universo de VoidCeremony.

Los Prog Death Black metaleros VoidCereminy editaron gracias a 20 Buck Spin su primer L.P «Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel» el pasado 26 de junio de 2020.

El line up del combo es el siguiente: Garrett Johnson (guitarra y voz), Jon Reider (guitarra), Charlie Koryn (batería), Damon Good (bajo de sesión).

A ver, vamos a enumerar las cualidades del disco: composiciones únicas y muy personales, gran desarrollo instrumental para nada carente de técnica y unas brillantes bass line con perpetua presencia. Tampoco podemos dejar atrás la impactante portada ¿Qué más se puede exigir a los de California? Yo creo que nada. Si acaso, a título personal hubiese subido un poco el volumen de las guitarras en las mezclas. Por lo demás, no puedo chistar camaradas. ¡Tremendo discazo!

A veces dramáticos, otras decadentes y siempre intensos son los riffs, que, por cierto, se puede ver claramente en ciertas tonadas la influencia de Morbid Angel en ellos. Tropezaréis con dobles tonos y armonías compartiendo espacio con acometidas de tremolo picking. Poca no, ninguna broma con los solos. Ahí dejo eso.

Los registros vocales no dan sobresalto posible. Que no nos falten los growls. Agradezco sobremanera la ausencia de clean vocals u otro tipo de experimentaciones en este apartado.

Ya lo he comentado en el párrafo principal, las líneas de bajo son para quitarse el sombrero. Garantizo que os quedaréis con la boca abierta gracias a la pericia con su respectivo instrumente de Damon Good.

La percusión es pura magia. Charlie Koryn es toda una bestia parda tras su kit de tambores. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones por su buen hacer.

Empty, Grand Majesty (Cyclical Descent of Causality)‘ y ‘Binded to Unusual Existence‘ han sido los tracks que más han conseguido llamar mi atención. Echadle un oído.

El disco que hoy os comento es «ruido» radical del más alto nivel. Yo de vosotros me haría con una copia.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.