Crítica: Sibiir – Ropes (2019)


El virus se iba extendiendo de forma lenta y dolorosa. Las arañas vasculares cubrieron la totalidad de su cuerpo, mientras que los ojos se tornaron negros. La fiebre no paraba de subir. Debido a la subida de la temperatura corporal comenzaron las alucinaciones. De repente, comenzó a convulsionar de forma cada vez más violenta. Pudo percibir como los huesos se le estaban deshaciendo. Pronto, tan solo sería un inerte saco de carne muerta…
Bienvenidos al universo de Sibiir.

 

El 4 de octubre de 2019, Fysisk Format lanzó el nuevo trabajo de los Black metaleros / Blackened Hardcoretas Sibiir llamado «Ropes».

 

El conjunto lo forma: Jimmy Nymoen (voz), Tobias Gausemel Backe (guitarra), Steffen Grønneberg (guitarra), Kent Nordli (bajo), Eivind Kjølstad (batería).

Tal vez el disco de los noruegos contenga la velocidad justita, mas os aseguro que de calidad va bien. Las tonadas son tan oscuras como el corazón de Charles Manson, ofrendando a su vez una buena dosis de dramatismo. Podréis comprobar sin problema como la solidez es una constante en todos los tracks. Se agradece que no introdujeran intros ni temas de relleno. A pesar de los géneros anteriormente mencionados, he de decir que la vertiente Hardcore es realmente anecdótica. Esto a todas miras es un Long Play de «Metal Negro». La producción es aguda y gélida, aunque completamente entendible. Y de la portada ¿qué me decís? Para mi humilde opinión no llama demasiado, por no decir nada la atención.

¿Os gustan las seis cuerdas heladas y sobrantes de maldad? Pues estáis de enhorabuena. Tobias y Steffen os la darán. Sus riffs son fluidos y macabros. Incluyen, como no podía ser de otra forma, embistes de tremolo picking. Tampoco se olvida de las dobles armonías, aunque no abusen demasiado de ellas.

Las voces se basan en predominantes shrieks. Introducen de muy buenas maneras leves y puntuales instantes de clean vocals.

Como ya os dejaba de caer en el párrafo principal, la celeridad no es lo que prima en la manera de aporrear los tambores. ¿Existe?, sí, pero los que como yo estéis obsesionados con los «golpes relámpago» no quedarán muy satisfechos.

Destacaría ‘For The Few‘, ‘The Silent Repent‘ y ‘Old Patterns‘. ¡Vaya golpe en los testículos que asestan las tres canciones!

 

Noruega sigue regalando al mundo buenos asaltos de música extrema, y el álbum de hoy es una clara muestra de ello.

 

Nota: 6,5
Autor: Chus

 

Facebook

Twitter

Myspace

Instagram

YouTube

Fysisk Format Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.