Crítica: Draghkar – At the Crossroads of Infinity (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una pequeña reseña e información sobre Draghkar  y su álbum «At the Crossroads of Infinity» , así que comenzemos.

¿Quiénes son?
Draghkar es una banda Death Metal estadounidense radicado en Los Angeles, Calífornia. Sus temas, encierran temas conceptuales, el horror, la locura, fin del mundo…

Formada en el año 2016,  esta agrupación está conformada por: Brandon Corsair (guitarrista, voces de acompañamiento), Cameron Fisher (bajista), Phil Seghito (baterista), K.S. Kuciemba (guitarrista líder) y Daniel Butler (vocalista).

El 27 de julio de este año, bajo el sello Unspekeable Axe Records, debutan con su primer álbum de estudio «At the Crossroads of Infinity».  Para describirlo inicialmente, este L.P cuenta con 6 canciones y su duración es de 34 minutos y 40 segundos.

Es una obra maestra, innegablemente distintiva y potencialmente atrapada con gran brutalidad, tanto lírica como musicalmente. DEBUT PROMETEDOR.

El Long Play se inicia con ‘The First Death‘, un track cuyo preámbulo toca el tema metafórico sobre la muerte, una muerte de la cual no será ni la primera, aún tocando el tema del renacimiento, atrapado en una agonía del alma vertiendo tintes lúgubres de pensamientos y recuerdos de la vida.
Un inicio con velocidad y cambios de tempo, elevó la apuesta en casi todos los sentidos: velocidad, pesadez, brutalidad..

El segundo corte ‘Beyond the Dispair, the Dawn of Rebirth‘  es un tema lírico bastante curioso. En su delirio mortal es un interludio del desprendimiento entre el espíritu y el cuerpo, le espera un mundo sin entendimiento aún…Sus fusibles de este debut aceleran el Death Metal en un todo singular. Su sonido mantiene esa órbita cruda, mientras contenía todas las marcas claras de su estilo (velocidad, voces gruñidas / gritadas, cambios de tempo, letras en la cara).

La tercera canción ‘An Erosion of Eternal Soul‘ sigue bajo la misma conceptual. Exhibe una visión de la cual no puede comprender las sombras de un posible nuevo mundo o su lenta agonía desgarradora, una invasión de nostalgia y melancolía, las emociones positivas se desvanecen…
Este track es uno de los 2 de larga duración, incluye un Death Metal directo. Combina la velocidad y la agresión de su estilo, pero las entremezclas se ralentizaron. Los riffs me resultaron oscuros y pesimistas de una manera que nunca he escuchado en ningún lugar. Sin duda, entra como mi tema favorito caracterizado por su lentitud y por su velocidad de ruptura en un sonido singular y cohesivo.

Seeking Oblivion‘ es una interesante propuesta envuelta en el odio hacia el protagonista, que solo anhela tener un fin a tan crudo delirio. Resulta un tema atmosférico de angustia. Si alguna vez soñaste con tu muerte y sientes esa sensación de no despertar, esa experimentación es real…
Presenta ritmos explosivos y riffs técnicos que insinúan al Death Metal. Si un fanático secular del Death Metal de la vieja escuela buscara bandas para asimilarse con Obituary o los viejos Entombed, probablemente sea aquí donde comenzaría.

Pursued by Black Forms‘ es un tema metafórico. Sombría justicia para aquellos seres que arrebatan y violan vidas humanas. La persecución arraiga el tormento. Es un tema igual de rápido y pesado sobre los gruñidos de muerte y los riffs brutales.

El último tema que le da nombre al álbum, es el segundo track de larga duración, menuda oda apocalíptica, es el fin de una eterna batalla carnal y espiritual…

Draghkar adoptó un enfoque de pesadez brutal, combinada con una fascinación única, es un final increíblemente creativo.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Unspeakable Axe Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.