Crítica: Setoml – Reincarnation (2020)


Me he contenido durante toda la vida, pero eso se acabó. No volveré a llevar la pesada mascara de la infelicidad. Ha llegado el momento de que la gente vea a mi verdadero yo. Al fin voy a dejar de tener miedo. Haré que sea el resto quien lo tenga. Se acabaron las humillaciones, no más abusos. Me encantará ver la expresión de sorpresa cuando uno por uno vaya recibiendo lo que se merece. Tal vez debería asesinarlos a todos, es lo que se merecen. La cárcel es un pequeño precio a pagar si con ello veo sufrir a quienes me transformaron en una mala parodia de ser humano…
Bienvenido al universo de Setoml.

Los Melo Black metaleros Setoml, lanzaron gracias a Satanath Records y Kryrart Records su debut «Reincarnation (Перевтілення)» el 24 de abril de 2020.

La formación del combo es: Krivoviaz Serge (voz y lírica), Semenenko Anton (todos los instrumentos), Pavlo Gushel (voces).

Amigos de la «Tumba Rota», vaya discazo que han creado los ucranianos. El asalto, tan dramático como decadente y violento no os dejará indiferentes. Lo mejor de todo, es que las omnipresentes melodías no resultan en ningún momento facilonas o empalagosas, sino todo lo contrario. ¡Vaya ejercicio de composición! Nada que objetar a la producción. Ésta, es nítida y contemporánea, pudiendo distinguir sin ningún problema todas y cada una de las notas musicales. Lo que desde luego es un punto en contra, es la portada. En mi opinión el artwork es horrendo.

Ya lo decía unas líneas más arriba, las seis cuerdas emanan melancolía e ira a más no poder. Si os preguntáis si hay disonancias y riffs gélidos, la respuesta es un claro y rotundo sí. Asimismo, las dobles armonías y tonos, unidos a embestidas de tremolo picking cuando la ocasión lo requiere son completamente letales.

Los registros vocales son de tintes graves. Anecdóticamente, existen tonos distorsionados en la inicial ‘Flames (Язики полум’я)’ y clean vocals en ‘By the Dark Lake (Біля темного озера)‘.

En la percusión, exceptuando esa innecesaria pincelada tribal de ‘Night Dance (Нічний танець)‘ el adjetivo que mejor la define es: sólida. Trepidantes blast beats comparten espacio con mid tempos asesinos sin problema alguno.

Sin despreciar el resto de cortes, me llamó especialmente la atención la anteriormente mencionada ‘By the Dark Lake (Біля темного озера)‘. Tremendo zambombazo.

Otro gran primer Elepé de lo que sin duda es una gran banda. ¡Tenéis que escucharlo!

Nota: 8
Autor: Chus

Satanath Records Facebook

Kryrart Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.