Crítica: Abysmal Dawn – Phylogenesis (2020)


Sus mentes, completamente activas, estaban alojadas en un servidor donde se les creaba un entorno virtual. Allí tenían una vida normal, con más altos que bajos tal y como ocurría en los viejos tiempos. Sin embargo, los cuerpos estaban colocados en una especie de ataúdes metálicos abiertos. Todos tenían kilométricas vías donde le les iba drenando los fluidos. Éstos, llegaban al Maestro Mecánico sirviéndoles de alimento. Toda una civilización inteligente había sido conquistada por el macabro individuo mitad carne y hueso, mitad circuitos…
Bienvenidos al universo de Abysmal Dawn.

El 17 de abril de 2020, Season Of Mist lanzó al mercado el quinto trabajo de los Death metaleros Abysmal Dawn llamado «Phylogenesis».

El grupo lo forma: Charles Elliott (guitarra y voz), Eliseo Garcia (bajo), James Coppolino (batería), Vito Petroni (guitarra).

Los americanos volvieron a la carga con un disco más que correcto. Sin embargo, me ha dado la sensación de que en la recta final se ha bajado la intensidad, y con ella también acabó bajando la nota final. Al leer esto, no quiero que penséis que el disco se acaba desinflando en exceso. Os puedo asegurar que tanto fans del combo, como de la música extrema en general, disfrutarán con el susodicho redondo.
La producción es impoluta, mientras que el artwork podría servir perfectamente para una caratula de una película de terror y ciencia ficción.

Las seis cuerdas, perpetuamente sólidas, muestran pinceladas de técnica extra cuando la ocasión lo requiere. Esto no quiere decir que sean ni mucho menos un grupo de Technical. No obstante, queda patente que saben tocar a base de bien. Por lo usual, los riffs son fluidos y efectivos a más no poder. Asimismo, los solos son dignos de ovación.

En el apartado vocal, disfrutaréis tanto de un tono más profundo como de otro más alto por así decirlo.

Dinámica y terriblemente efectiva es la percusión. Siempre es bien catar unos tambores variables.

Recalcaría ‘The Path of the Totalitarian‘ y ‘True to the Blind‘. Catadla y sabréis lo que es bueno.

Sin ser algo del otro mundo, el cuarteto de Los Ángeles ha creado una obra que os hará pasar un buen rato.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

Twitter

Season of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.