Pensaba que la idea de ir al lago en familia era la peor idea que sus padres podían tener. Tenía 15 años, y lo que menos le apetecía era pasar tiempo con ellos. Además, allí no tenía internet, con lo que comunicarse con sus amigos era imposible. El viaje se le hizo eterno. Al llegar a la cabaña, lo único que quería era que el tormento familiar se acabase ya. Sin embargo, y al ser consciente de que tendría que pasar dos días allí, decidió hacerlos lo más amenos posible. Dejó el poco equipaje en la habitación y avisó de que iba a dar una vuelta. Tenía que reconocer que el lugar era bonito. A pesar de ello, tenía una extraña e incomoda sensación al mirar el lago. Al cabo de un rato volvió a casa. Cenaron y se fueron a la cama. Fue la última vez que vio a su familia con vida. Sobre las 3 de la mañana comenzaron los extraños ruidos y los gritos. Salió del cuarto aterrado para ver que ocurría. Lo que sus ojos observaron lo dejaron paralizado por completo. Un grupo de varios monstruos recubiertos de algas estaban devorando a sus padres…..
Bienvenidos al universo de Viogression.
El 17 de abril de 2022, Satanath Records, Moribund Records, Pest Records, Murdher Records y Dark United Media lanzaron al mercado el tercer Larga Duración de los míticos Death metaleros Viogression titulado «3rd Stage of Decay».
El actual line up del grupo es: Brian DeNeffe (voz), Duane Timlin (batería), Matt Holtz (guitarra), Jason Hellman (bajo). Asimismo, cuentan con la colaboración de Jim Potter (guitarra) y Jason Gobel (guitarra solista en ‘Cipher’).
Señoras y señores, los americanos no sacaban un Larga Duración desde 1992. Después de tanto tiempo, y antes de darle al play a su nuevo trabajo, uno se llega a preguntar de forma seria si la agrupación aún será capaz de ofrendar algo que valga la pena. Gracias a Odín y para jolgorio de todos, la respuesta es un claro y rotundo sí. Puedo garantizaros que el estado de forma de estos tipos a nivel compositivo es una maravilla. Más quisieran algunos grupos jóvenes tener la mitad de calidad que ellos. Sin que ni por un segundo se acerquen levemente a la vertiente más técnica del estilo que ejecutan, explotan sus habilidades hasta limites insospechados, incluyendo una cantidad increíble de cambios de recorrido tanto en las seis cuerdas como en la percusión, haciendo que la escucha de «3rd Stage of Decay» sea una orgía de muerte, destrucción y disfrute sónico.
Siempre macabras y fluidas son las seis cuerdas. Si la ocasión lo requiere, empapan los riffs con un buen chorreón de dramatismo oscuro que no os dejará indiferentes. Los solos tienen un algo especial que os hará alucinar.
En ocasiones, los registros vocales de Brian DeNeffe me han recordado a los de John Tardy de Obituary. De forma puramente anecdótica, se atreve con clean vocals en ‘From Dust‘.
Durante todo el disco, el bajo tiene especial presencia. Desde aquí, felicito a Jason Hellman por su gran labor.
Ya lo decía con anterioridad, poca broma con la cantidad de cambalaches de dirección con la que se aporrean los parches. Las rasantes variaciones de celeridad os van a dejar destrozados.
Destaco ‘Death Dive‘ y ‘Murder‘. ¡Impresionantes zambombazos!
Con retornos así, la atentica vieja escuela tiene mecha para rato.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment