Crítica: Mass Murder – Extreme Extinction (2020)


…El malévolo ente cósmico conocido como Tehak comenzó a devorar el planeta. Durante más años de los que alcanzaba a recordar, sintió culpabilidad por acabar con millones de seres vivos. Mientras que duraba «el proceso», podía percibir el dolor y la desesperación de toda ánima que engullía. Con el tiempo, con cada mundo que consumía, también lo hacía su alma, hasta que llegó a dejar de tenerla…
Bienvenidos al universo de Mass Murder.

El 7 de abril de 2020, Sliptrick Records lanzó el segundo L.P de los Brutal Death metaleros Mass Murder llamado «Extreme Extinction».

El combo lo forma: Francesco Corcio (guitarra), Aurora Corcio (bajo), Alessandro Sarni (batería), Aldo Gorgoglione (voz).

Los italianos hacen fácil lo difícil. Me explico. En un género como el que ellos practican, es realmente complicado llegar a sonar frescos. Sin embargo, os puedo asegurar que esta gente lo consigue sin ningún problema. Su propuesta, siempre violenta, se aleja por un lado de ser absurdamente bestial y se acerca, o mejor dicho, toca cuando la ocasión lo requiere, la originalidad y la técnica. La producción está a la altura de las circunstancias, siendo limpia hasta decir basta. Se agradece cuando uno llega a distinguir todas y cada una de las notas. Del artwork, la verdad es que me resulta desenfadado, no gustándome demasiado.

Devastadores y malévolas son las «hachas». El uso del tremolo picking se intercala con embistes de palm mute. Además, y como ya decía en el párrafo principal, existen momentazos intrincados geniales.

Guturales profundos pero entendibles son los que Aldo ofrece. Degustaréis una doble tonalidad con growls agudos rasgados en la final ‘Disembowelment from Impurity‘.

Impresionante la labor de Alessandro tras su kit de tambores. Si buscáis giros de dirección rasantes y potencia, vais a quedar completamente satisfechos.

A decir verdad, destacaría la inmensa mayoría de las tonadas. He disfrutado muchísimo del disco en sí. Digo esto, porque me es imposible recalcar alguna en concreto. 

Álbum recomendado para aquellos que como yo amáis el «Metal Muerto Brutal».

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Sliptrick Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.