Sangre Fresca – Noticias: Necrophiliac. Necrowretch. Sun of the Dying. Lutharö. Ablaze My Sorrow. Godthrymm. HellgardeN.

La mítica banda, pionera del Death Metal en España, Necrophiliac, acaban de lanzar el segundo single de adelanto de lo que será su lárgamente esperado segundo álbum «No Living Man is Innocent», y se trata del primer video-clip oficial en la historia de la banda. El tema escogido se titula ‘GodBundy’.


La banda francesa de Blackened Death metal, Necrowretch, está transmitiendo por completo su álbum «The Ones From Hell» antes de la fecha de lanzamiento. El disco se lanzará mañana 14 de febrero de 2020, a través de Season of Mist.

Necrowretch comentan sobre la transmisión: «Ha llegado el momento de liberar a nuestra nueva criatura a la faz de la tierra… ¡Contemplad a los del infierno! Ven, sal, abraza a la Bestia y únete a nosotros… en el Fuego infernal puro!»


Sumidos en la pesadumbre y la melancolía, Sun Of The Dying lanzan ‘White Skies And Grey Lands’, su nuevo videoclip escrito y dirigido por el mismo teclista de la banda, David Muñoz Pérez.
 
Sobre esta filmación, los madrileños han comentado que “Si The Earth Is Silent en su totalidad es un monumento a los finales, ‘White Skies And Grey Lands’ es el capítulo dedicado a la pérdida. Es una canción que nace directamente del dolor que produce el fallecimiento de un ser querido, de lo absurdo de los ritos que acompañan a la muerte”.
 
Así, “El vídeo recoge todo ese dolor y lo sitúa en el lugar donde nació: las yermas y frías tierras de Castilla. Está producido por el propio grupo, dirigido por David Muñoz y con la participación de Sara Juanes en la dirección de fotografía, Roberto Millán como ayudante de dirección y Sara San Román en el papel de Átropos, la Moira”.
 
Conmovedor, delicado y dotado de toda su categoría habitual, ‘White Skies And Grey Lands’ es una muestra más de la excelente calidad que atesora cualquier lanzamiento de estos maestros del Death Doom.


Lutharö, originarios de Hamilton, Canadá, anuncia que lanzará su nuevo EP «Wings of Agony» el 27 de marzo y este lanzamiento promete ser más innovador e imaginativo que el anterior. Lutharö salió de su zona de confort para esta grabación y anticipan una recepción sólida de los fans actuales y nuevos.

La banda agrega: «Esperamos tener una muy buena respuesta de nuestros fans. Queremos que todos puedan relacionarse con los fuertes mensajes en este EP y encontrar el poder que se encuentra en él. Experimentamos mucho más con esta grabación que con nuestro lanzamiento anterior. Elegimos las canciones más fuertes que habíamos escrito y también elegimos las que sentimos que nos complementaban bien. Sentimos que este EP es más oscuro pero aún así es melódico y representa la misma cantidad de energía que transmitimos en vivo».

La banda también presenta la portada del EP diseñada por Costin Chioreanu y la lista de canciones.

1 – Barren (5:21)
2 – Diamond Back (4:31)
3 – Blood Lightning (4:41)
4 – Will to Survive (5:09)
5 – Wings of Agony (6:02)

Las cinco pistas presentadas en el EP fueron producidas por Lutharö con la mezcla realizada por Tyler Williams (Monolithic Productions) y la masterización por Lasse Lammert.

Lutharö es indicado para fans de Arch Enemy, Unleash the Archers y Amon Amarth.

La banda lanzará un video para la canción principal del EP ‘Wings of Agony’ en las próximas semanas.


Black Lion Records se complace en dar la bienvenida a la banda sueca de Melo-Death, Ablaze My Sorrow, a la tribu. Fundada en 1993, Ablaze My Sorrow ha desempeñado un papel inmenso en la escena underground del Death Metal sueco con cuatro álbumes en su catálogo. La banda se encuentra actualmente en el estudio grabando su próximo quinto álbum aún sin título, que se lanzará a finales de este año. El próximo disco es el comienzo del nuevo líder de Ablaze My Sorrow, Jonas Udd.

Black Lion comenta: «Estamos muy contentos con la asociación. He sido fanático de Ablaze My Sorrow desde los primeros días de la banda, por lo que tener la oportunidad de ser parte del viaje es algo realmente emocionante.»

Anders Brorsson dijo esto: «Así pues está firmado y así se hará. Estamos muy contentos de hacerte saber que hemos firmado un acuerdo con Black Lion Records para nuestro quinto álbum de larga duración. El álbum se está grabando en este momento y estamos ansiosos por trabajar juntos con Oliver y Black Lion Records. Este es también nuestro primer álbum con el vocalista Jonas Udd manejando el micrófono. Black Lion Records nos recuerda cómo se sentían las cosas a mediados de los 90 cuando firmamos un acuerdo con Tomas y No Fashion Records. Oliver es, al igual que Tomas, un joven muy dedicado y trabajador apasionado del Death, el Black Metal y todo lo que está conectado a la escena. Black Lion Records también tiene un paquete de bandas muy interesante, tanto nuevas como antiguas. Este será un gran viaje seguro. Más noticias y actualizaciones sobre el álbum seguirán pronto. ¡Prepárate para el regreso!»


«Reflections», el debut íntegro del trío de Doom Metal del Reino Unido, Godthrymm, se encuentra actualmente en streaming en su totalidad. El estreno se produce en la víspera de su lanzamiento este viernes 14 de febrero a través de Profound Lore Records.

Godthrymm cuenta con el vocalista / guitarrista Hamish Glencross (ex My Dying Bride, Vallenfyre, Solstice), el baterista Shaun «Winter» Taylor-Steels (ex My Dying Bride, Anathema) y el bajista Bob Crolla. Grabado y mezclado por Nathan Bailey y con portada y diseño de Brian D’Agosta de Gostworks Art (Vallenfyre, War // Plague), con «Reflections», el trío ha desatado una gigantesca losa de Doom tradicional pesado y triste que recuerda a la era clásica del Doom de los años 90 en el Reino Unido / Peaceville Records.

«Estoy emocionado y nervioso, a partes iguales, por el lanzamiento de este álbum», comenta Hamish. «Hemos invertido nuestros corazones y almas en este disco con una gran cantidad de trabajo duro. Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos con aquellos que nos han ayudado en el camino. ¡Saludos!»

«Estoy súper orgulloso de ser parte de este proyecto», señala Crolla. «No puedo esperar a que la gente escuche el álbum y luego salga y lo toque en vivo».

Agrega Taylor-Steels, «¡Es más pesado que mil yunques!»


La banda brasileña, HellgardeN, quienes recientemente anunciaron haber firmado con un sello internacional, ha anunciado la fecha de lanzamiento, la portada y la lista de canciones de su primer álbum, titulado «Making Noise, Living Fast», que será lanzado mundialmente por el sello norteamericano Brutal Record el 10 de abril de 2020. (Pre-orders disponibles en: https://orcd.co/hellgarden)

El álbum fue grabado directamente en cinta, en ForestLab Studios en Petrópolis, Río de Janeiro, con la banda poniendo toda su energía en cada pista del disco y contando también con una gran experiencia del productor Lisciel Franco, con Roberto Carvalho como ingeniero de grabación y como ingeniero de masterización, el norteamericano Alan Douches, conocido por masterizar registros icónicos (Motorhead, Sepultura y más…).

1- Spit on Hipocrisy
2- Evolution or Destruction
3- Learned to Play Dirty
4- Fuck the Consequences
5- Brainwash
6- Making Noise, Living Fast
7- Believe in Yourself or Die
8- Possessed by Noise

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.