Crítica: Necropsy – Exitus (2020)


El grito resonó en todo el complejo. La sustancia que le habían inoculado no estaba actuando como estaba previsto. La piel se tornó esmeralda, desprendiendo un cada vez más insoportable hedor a putrefacción. De forma literal, se estaba descomponiendo. El sujeto, comenzó a contorsionarse hasta llegar el punto de ir partiéndose la mayoría de sus huesos, consiguiendo movimientos y posturas imposibles. Mientras ocurría tal inquietante suceso, un grupo formado por diez científicos no hacían nada por aplacar su dolor o intentar revertir el proceso. Tan solo observaban y apuntaban lo que estaban presenciando. Mientras, el paciente consiguió introducirse ambas manos en la espalda, haciéndose un enorme agujero en ella hasta abrirse paso por el esternón. Los órganos se desprendieron con una facilidad pasmosa cayendo al suelo. La parca llegó en ese mismo instante…
Bienvenidos al universo de Necropsy.

Necropsy, el combo de Death Metal procedente de Finlandia, editaron su nuevo E.P «Exitus» el 21 de enero de 2020 gracias a Xtreem Music.

La formación la compone: Tero Kosonen (voz), Janne Kosonen  (guitarra), Sami Heinonen (guitarra), Ville Vartiainen (bajo), Hannu Väänänen (batería).

Los amantes del «Metal Muerto» más agónico y pesado están de enhorabuena. El Extended Play del cual hablamos hoy, se caracteriza por unas composiciones simplistas a la par que efectivas, donde la contundencia es el denominador común. Por la parte que me toca, prefiero la vertiente más acelerada del género anteriormente mencionado, pero desde luego me es imposible decir que el quinteto lo haga mal. La producción es gruesa y nítida, mientras que el artwork es toda una oda a la más insana inmundicia.

Como ya apuntaba unas líneas más arriba, los riffs son gruesos y siniestros hasta decir basta. No abusan de las dobles armonías y los ataques de tremolo picking solo aparecen en ‘Butcherado‘. Los solos, cuando irrumpen cumplen a la perfección.

Tero Kosonen usa nada más y nada menos que un solo registro de growl bastante profundo. 

Con la única excepción de la ya nombrada ‘Butcherado‘, los parches van de forma perpetua a medio gas.

Destacaría la variada y variable ‘206 Motives‘ y -otra vez que la menciono, sí, lo sé- ‘Butcherado‘ por su toque de velocidad.

Asalto recomendado para Metalheads afines a lo macabro y obsesivo.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Myspace

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.