Crítica: Hell Militia – Hollow Void (2022)


Hoy, 18 de marzo, sale a la luz el cuarto álbum de larga duración de la banda de Black Metal francesa, Hell Militia, titulado “Hollow Void”, a través de Season of Mist Underground Activists.

La formación de Hell Militia está conformada por RSDX (voz), Arkdaemon (guitarra), Saroth (guitarra), S. (bajo) y Dave Terror (batería).

Diez años han pasado desde que Hell Militia lanzaran su último disco, titulado “Jacob’s Ladder”, y desde entonces la formación se ha visto prácticamente reformada, quedando como miembros originales RSDX y Arkdaemon. Entre sus filas han pasado miembros de bandas reputadas en la escena extrema francesa, tales como Mutiilation, Antaeus, Secrets of the Moon o Temple of Baal, por lo que estamos ante una suerte de “superbanda”. A día de hoy, nos encontramos ante unos miembros que forman parte de bandas tales como IXXI, Vorkreist o los ya mencionados Temple of Baal; todas ellas bandas que han dado que hablar y se han posicionado entre la vanguardia del underground extremo europeo de la década de los 2000. Dicho esto, veamos como ha sentado el paso del tiempo y la reformación de Hell Militia a través de su nuevo álbum “Hollow Void”.

“Hollow Void” se compone de nueve canciones con una duración total de 44 minutos en los que Hell Militia nos embarcan en un viaje muy agresivo y desasosegante a base de melodías disonantes, así como otras de corte más tradicional, repletas de trémolos y riffs de corte más thrasher, afilados y tremendamente oscuros. Por si esto fuera poco, también añaden un plus de atmósfera ténebre con instantes más pausados en una línea muy doom metalera, como por ejemplo, a lo largo del primer tercio del tema ‘Dust of Time’ o ‘The Highest Fall’, la cual combina disonancias con mid-tempos. Personalmente, y si queréis haceros una idea, este trabajo me recuerda a los últimos discos de Mayhem, los cuales poseen la esencia del Black Metal, pero llevan el género un paso más allá. El Black Metal debe ser capaz de incomodar y mantener su esencia oscura, sin ser necesariamente un calco de las bandas noventeras, algo que sin duda, Hell Militia han conseguido.

En definitiva, Hell Militia han compuesto un trabajo que aúna lo mejor de sus anteriores discos y en consecuencia, han lanzado su mejor álbum hasta la fecha. Ahora, tan solo esperemos que no tarden tanto tiempo en volver a sacar material, pero si vuelve a ocurrir y sacan otra obra del calibre de “Hollow Void”, entonces bienvenido sea; esperaremos el tiempo que haga falta.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.