Crítica: Eternal Rot – Putridarium (2020)


El 6 de julio de 2020 Godz ov War Productions lanzó el segundo L.P de los Doom Death metaleros Eternal Rot llamado «Putridarium».

Su formación consta de las siguientes personas: Mayer (voces, guitarras, programador de baterías), Grindak (voz, lírica), Psychoradek (batería).

Ahora, con vuestro permiso, os comentaré brevemente todos y cada uno de los cortes que conforman el Elepé. ¡Vamos allá!

El álbum tiene una entrada oscura y pesada que nos va sumergiendo en el suspenso de un Death Metal lento. Entonces, comienzan los riffs de la canción ‘Downward Among the Departed‘, un agasajo sonoro. Se entiende que la voz va de fondo para darle mayor intención de ultra tumba. Tiene un círculo melódico bien entretenido, pero a mi pensar dura mucho tiempo para no darle otra intención,  ya que se repite una y otra vez , así que en ese tema me queda faltando un mayor aprovechamiento del tiempo hablando de dinámicas sonoras.

Luego va ‘Serenity Through Maniacal Flagellation with Decomposing Limbs‘. Lleva el mismo corte del tema anterior, y vamos notando que el álbum va a tener este concepto mortuorio, y las intenciones sonoras al estilo del viejo Mortician (sólo intenciones). La figura de riff se repite, estrofas machacadas y un par de versos que dejan ir pick alternado. Los platos se dejan ver con más brillo en estas terminaciones. Faltando poco para el final tiene su punto de suspenso con una atmósfera aún más sofocante, cambio de riffs algo más rock n rolleros, y volvemos a los riffs machacados del Doom Death Metal.

El siguiente tema ‘Endless Stream of Coffins‘ tiene un intro atmosférico y corto, para venir al choque unos riffs más ruidosos, mientras la batería sigue marcando el paso lento como si se estuviera directamente entre los muertos vivientes, para llegar los riffs más familiares dentro del álbum al abrirse paso los guturales bajos y contundentes. Este tema de por sí tiene unas dinámicas más diversas en cuanto a sonoridades, a pesar de que es algo más corto que los demás. Incluye también ciertas melodías agudas de la guitarra que entran en perfecta armonía con el estruendo entre ataúdes que está sucediendo alrededor.

El cierre viene con la canción ‘Descent into Torment‘, que mantiene por supuesto el concepto del disco, aunque con una letra más visceral aún que las demás. El sentimiento está más encarnado. Los riffs llevan sus frases igualmente pausadas, dándole protagonismo a la voz, siendo una perfecta combinación para la atmósfera que se está generando, sintiendo esa liberación fatal y grotesca de los sonidos de la muerte.

En conclusión, un correcto Larga Duración que los amantes del género que ejecutan disfrutarán sin problemas.

Nota: 7
Autor: Miguel Zea

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Godz ov War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.