Crítica: S.D.I. – 80s Metal Band (2020)


Tal vez el problema sea que es algo generacional. Todos pensamos que nuestra época ha sido la mejor y que lo actual no tiene valía. Tal vez sea así de forma objetiva o tal vez no. Lo que no he consentido ni consentiré nunca es que un tipo que aún no tenía ni pelo en la cara venga a insultarme. Comenzamos a discutir sobre música y de forma más concreta sobre la banda que llevo capitaneando desde que comenzó todo esto a primeros de los años 80. Por su parte, él era manager del grupo que nos teloneó esa misma noche…. Déjeme que respire un momento, aún estoy desorientado…Dios, ¡hemos influenciado a tanta gente! ¿Cómo puede decir que no tuvimos o seguimos teniendo impacto en la escena? De verdad, no pude soportarlo más y le empujé. A partir de ahí todo se volvió confuso. Ambos estábamos borrachos y habíamos consumido sustancias…Cuando paré un segundo a pensar en lo que estaba ocurriendo, me di cuenta que lo había matado a golpes…
Bienvenidos al universo de S.D.I.

Los míticos Speed Thrash metaleros S.D.I. volverán a la carga el próximo 31 de enero de 2020 con un nuevo trabajo editado por MDD Records llamado «80s Metal Band».

Su actual line up es: Reinhard Kruse (bajo y voz), Christoph Olbrich (batería), Daniel Ha (guitarra).

El título del Long Play da una idea exacta de lo que os encontraréis al darle al play al susodicho. Desde el primer segundo de música, os veréis inmersos en un viaje al pasado, volviendo a los años dorados del estilo anteriormente mencionado, con las consecuencias tanto negativas como positivas de este hecho. Desde luego, si el disco hubiese sido parido por una formación que hubiese comenzado su carrera hace poco, mis palabras serían bien diferentes. Sin embargo, si no les permitimos a lo que le dieron forma al «ruido» que amamos hacer lo que en su día nos marcó mal vamos. En general, el redondo se deja catar bien. Existen melodías tarareables tanto en los instrumentos como en la voz que conseguirán que no paréis de recordarlas durante todo el día. La producción es nítida, mientras que el artwork consigue su objetivo: parecer retro.

Predecibles pero sobradamente efectivas son las «hachas». Riffs fluidos les dan la mano a otros de carácter pesado y marcado sin olvidar las dobles armonías, construyendo un muro sónico infranqueable. Los solos, sin llegar a sorprender son efectivos.

De la garganta de Mr Kruse sale un registro usualmente limpio con leves inclusiones de agresión extra.

Las cuatro cuerdas tienen múltiples instantes de gloria a lo largo y ancho del Elepé. ¿Dónde?, descubridlo por vosotros mismos.

A medio gas o a up tempo de pulso lento son aporreados los parches. El juego de doble pedal es típico y convincente. 

Recalcaría ‘Action‘ y ‘Sneaky War‘. Quien diga que no son temazos es que tiene un serio problema de criterio camaradas.

Grabación ideal para nostálgicos de tiempos mejores.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

YouTube

MDD Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.