Crítica: The Great Old Ones – Cosmicism (2019)


The Great Old Ones es una banda francesa de Black Metal con temática sobre el mundo creado por Lovecraft. Tras lanzar tres álbumes de estudio, hoy, 25 de octubre, ve la luz su cuarto trabajo de larga duración, titulado “Cosmicism”, a través del sello Season of Mist.

La formación de The Great Old Ones consiste en Benjamin Guerry (voz, guitarra), Aurélien Edouard (guitarra), Alexandre ‘Gart’ Rouleau (guitarra), Benoi ‘Barby’ Claus (bajo) y Leo Isnard (batería).

The Great Old Ones plasman como nadie los horrores surgidos de la mente de Lovecraft y en este nuevo álbum nos vuelven a ofrecer un viaje a los rincones más oscuros de la existencia por medio de siete canciones y una duración total de casi una hora, en los cuales nos ofrecen unas composiciones en donde los riffs más gelidos y a base de trémolos cortantes como el mas frío viento cósmico hacen acto de presencia en todo momento, a su vez, estos vienen acompañados por instantes de guitarras de corte más cristalino. Todo ello logra crear una atmósfera de locura y desamparo absoluto por medio del equilibrio generado entre melodías tanto armoniosas como disonantes.

En cuanto a la sección rítmica, esta ejecuta tanto blastbeats endiablados como instantes más pausados, dotando al conjunto de composiciones de una variedad de tempos realmente dinámico.

El registro vocal, mayoritariamente se trata de un shriek absolutamente violento, el cual, en ocasiones, viene alternado por algunas voces limpias graves, con lo cual, crean una experiencia musical que ayuda enormemente al oyente a sumergirse en el viaje que The Great Old Ones propone.

En definitiva, si disfrutas de las vertientes más actuales del Black Metal, estoy seguro de que apreciarás este trabajo en su totalidad. No pierdas más el tiempo y hazte con una copia.

Nota: 8
Autor: Ramón

Página Oficial

Facebook

Bandcamp

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.