Crítica: Blutvial – Mysteries of Earth (2018)


La expedición estaba dando sus frutos. Al fin habían encontrado la forma de adentrarse en las catacumbas, pero había una alta probabilidad de que aquello se les viniese encima.  Mike, el jefe de la marcha, comentó que todos los que quisieran marcharse podían hacerlo, aunque por supuesto no cobrarían ni un solo centavo. Los allí presentes se miraron entre sí, y después de unos momentos, todos decidieron seguir hacia delante. A cada paso que se internaban en la cueva, se hacía más y más extraña. Era como si alguien hubiese esculpido en la propia roca, transformando la caverna en una especie de gigantesca iglesia donde se le rendía culto a Satán. Al llegar a la parte más profunda, se toparon con lo que a todas miras era un altar. Había una calavera con dos viejos y alargados candelabros de plata que tenían velas aún encendidas. Alguien o algo vivía allí. De repente, el tan temido desprendimiento tuvo lugar. Mientras que toneladas de piedras iban cubriendo la única salida, una inhumana risa retumbó en todos partes…
Bienvenidos al universo de Blutvial.

El 20 de marzo de 2018, Heidens Hart Records lanzó el tercer trabajo de los Black Metaleros Blutvial llamado «Mysteries of Earth».

El conjunto lo forma: Ewchymlaen (guitarra y voz), Aort (guitarra), Zemogh (batería).

Tenebroso y pausado cuando es necesario, cuando no, violento hasta extremos inimaginables. Sí queridos lectores de Broken Tomb, así es el disco que hoy, este humilde servidor vuestro está reseñando. No me cabe duda que los seguidores del «Metal Negro» que ya hayan oído el asalto quedasen prendados ante la propuesta de los ingleses. De imperiosa necesidad es resaltar que el Elepé ofrenda una primera mitad muy salvaje, mientras que la segunda, tiende a una pausada e incómoda oscuridad. Este atributo, obviamente hace que el álbum resulte variado, y eso siempre es bien. Personalmente, hubiese preferido que se hubiera explotado más la vertiente acelerada, aunque por supuesto para gustos colores. A su vez, ‘Black Silence’ me sorprendió para mal por su carácter Punk. ¿De verdad era necesario incluir ese corte?

La producción, ¿cómo va a ser siendo este tipo de Metal? Efectivamente camaradas, ésta es sucia y cruda. Respecto al arrwork, es tan maligno como lo es la música con la que os enfrentaréis al darle al play al susodicho asalto.

Ahora bien, pasemos a comentar las seis cuerdas. Vaya festival de disonancias, tremolo picking y dobles armonías hermanos. Vale, no son el culmen de la frescura, pero garantizo que cada nota os va corromper el alma.

Con las voces, los shrieks mandan y no tu banda. Tan solo meten clean vocals en ‘Doomed to Eternal Night’.

Como ya apuntaba más arriba, el equilibrio entre blast beats, up y mid tempos es total. Durante la hora aproximada de música, veréis unos buenos giros de recorrido en los parches, y una intensidad fuera de toda duda.

Destacaría la sanguinaria ‘Vaults of Unrest’. ¡Auténtica destrucción sónica!

Obra ideal para maniacos iracundos depresivos. ¿Qué si la recomiendo?, ¡pues claro que sí!

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Facebook Heidens Hart Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.