Crítica: Mordor Ruido – Nuevamente… Contra la Fábrica de Muerte (2019)

En 1991 se fundó la banda de Crust / Grindcore, Mordor Ruido, en Madrid. Tras unos primeros conciertos, durante su primer año grabaron la maqueta “Toma Estacazo” y más adelante, graban en directo su segunda maqueta “El Hombre y la Tierra”. Finalmente, tras múltiples cambios de formación y algún que otro problema de salud, pasada una década, la banda llega a su fin hasta que en el año 2014 deciden retomar la actividad y este año 2019 lanzaron un nuevo trabajo, titulado “Nuevamente… Contra la Fábrica de Muerte”; sufriendo, posteriormente, nuevo cambio de formación.

A día de hoy, la formación consiste en Tachus (voz), Gumi (voz), Raúl (guitarra), Monchi (guitarra), Fer (bajo) y Ramón (batería).

Lo primero que debéis saber es que si sois fans de bandas como Extreme Noise Terror, Discharge o Brutal Truth, este disco está principalmente diseñado para vosotros. En “Nuevamente… Contra la Fábrica de Muerte”, Mordor Ruido han compuesto 10 canciones en las que encontraremos riffs tanto de corte death metalero como riffs muy influenciados por el Hardcore y, por supuesto, el Grindcore; dando como resultado un disco muy variado, pero siempre moviéndose en terrenos extremos, entre instantes tremendamente desquiciados y otros más rítmicos, aunque todos ellos veloces y perfectos para generar un buen moshpit allí donde Mordor Ruido realicen su descarga. Además, todo ello está muy bien compaginado con unas letras combativas y repletas de odio y rabia.

El apartado rítmico se basa en ritmos veloces, alternando tanto blastbeats endiablados como ritmos de carácter más Punk.

En cuanto al registro vocal, este se mueve a través de tres registros; el principal se trata de un rasgado de corte grave, y además, nos encontraremos con incursiones a través del growl profundo y otro registro de corte más agudo.

En definitiva, no te pierdas la vuelta de Mordor Ruido porque estoy seguro de que te va a dejar más que satisfecho.