Crítica: Ghoul – Noxious Concoctions (2024)


El brutal dolor de cabeza unido a un insoportable hedor consiguió despertarlo. Al principio, no conseguía enfocar la visión. Tan solo veía manchas oscuras que se movían. Tampoco era capaz de moverse o hablar. Estaba fuertemente atado a una vieja silla. Pensó que tan solo era una pesadilla y que despertaría en breve. Como era de esperar, no fue así. Una vez se espabiló un poco más, pudo observar como una anciana y lúgubre mujer movía con un enorme palo algo dentro de un caldero. Ésta se le acercó y le dijo al oído con voz crujiente que pronto él estaría dentro de la enorme olla. Sería su cena…
Bienvenidos al universo de Ghoul.

Tankcrimes, lanzará el 2 de febrero de 2024 el nuevo Extended Play del combo de Thrash Death Grindcore Ghoul titulado «Noxious Concoctions».

La formación del conjunto es: Digestor (guitarra y voces), Cremator (bajo y voces), Fermentor (batería y voces), Dissector (guitarra y voces).

Si bien es cierto que la propuesta de los americanos siempre ha sido sólida, he de reconocer que nunca me han llamado demasiado la atención. En esta ocasión, sin contar con el cover final de Funerot, concretamente del tema ‘!-900-Dth-Line‘, nos topamos con 4 tracks nuevos, donde predomina más el «Metal Apaleador» sin mucha gracia a nivel estrictamente musical que otra cosa. Supongo que tanto los más novatos como sus fans más acérrimos quedarán encantados con el nuevo lanzamiento. No obstante, para lo más veteranos como un servidor, es posible que pase sin pena ni gloria.

Las «hachas», como era de esperar son afiladas. No temen introducir dobles armonías ni un extra se sensación de maldad en las dobles armonías si la ocasión lo requiere. La lead guitar no os volará la cabeza, aunque cumple sobradamente.

El apartado vocal se basa en la unión del predominante gutural agudo rasgado con otro de corte más profundo. Lo que no entiendo es la razón de meter efectos en ‘Ratlicker‘. Por cierto, no faltan tampoco los coros hardcoretas en… No os lo digo, descubridlo vosotros mismos.

El bajo no pasa para nada desapercibido. Ojo a ‘Shotgun Gulch‘ y a la ya mencionada ‘Ratlicker‘.

Por su ambición estructural, destaco la inicial ‘The Eyes of the Witch‘. Tampoco puedo dejar atrás por su violencia a ‘Noxious Concoctions‘.

«Noxious Concoctions» no os va a cambiar la vida ni tampoco arruinaros el día. Dadle una oportunidad.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

YouTube

Tankcrimes Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.