Crítica: Aviscerus – Visceral Depths (2022)


….Mediante poderosos hechizos, consiguió resquebrar la tierra que había bajo sus pies. Comenzó a levitar y a mover los brazos de una forma determinada, creando formas místicas. Moldeó las entrañas de la Tierra para poder crear un gigantesco cuerpo formado de rocas y lava. Se introdujo en él, formando un solo ser. Ahora, tan solo tendría que enfrentarse al viejo consejo de hechiceros y arrebatarle el ancestral libro de los muertos. Primero resucitaría a su amada, luego ambos dominarían el mundo…
Bienvenidos al universo de Aviscerus.

«Visceral Depths» es el título del primer Larga Duración de Aviscerus. Salió al mercado el pasado 22 de noviembre de 2022.

Respecto a su line up, es el siguiente: Herb Bennetts (batería), Kristian Climo (guitarra), Jesse Solich (bajo), Cody Bennett (voz).

A más años cumplo, menos me interesa el Groove. Sí amigos, ese es el género que ejecutan los australianos. Por supuesto, aquí lo que prima es la rotundidad por la rotundidad, pudiendo cambiar cualquier pista de batería de un track a otro sin que por ello cambie absolutamente nada en dichas canciones. Pero no todo el tedioso. La gran ventaja que tiene el conjunto en cuestión es que no temen añadir instantes de técnica extra, saliéndose un poco de la tónica estática habitual. Gracias a ello, y a anecdóticos arranques de tremolo picking y shrieks se han salido de la quema.

Como ya he ido dejando de caer, o mejor dicho, como ya habréis deducido vosotros mismos, las seis cuerdas son entrecortadas y pesadas. A Odín doy gracias por los arranques puntuales de enrevesamiento extra.

En los registros vocales, lo que predomina es un growl muy Death metalero. La sorpresa llega de la mano de un tono completamente blacker, cuando menos se espera. No obstante, esa mezcla no la disfrutaréis demasiado, más bien todo lo contrario.

La percusión va perpetuamente a medio gas, faltaría más, no vaya a ser que aceleremos un poco y seamos un poquitín trepidantes…..

Destaco ‘Guidance‘, ‘It Lurks‘ y ‘Sightless Eyes‘. Para un servidor son lo mejor del Elepé.

Si os va la machacada sónica, «Visceral Depths» os gustará.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.