Sangre Fresca – Noticias: Black Path. Spiritual Deception. Existence:Void. All Life Dies.

La banda de Prog / Technical Death Metal, Black Path, acaba de lanzar un nuevo single, titulado ‘Barren Conflagration’.

Desde Black Path comentan: «Barren Conflagration se inspira en gran medida en la tradición de Lost Izalith, centrándose en el rechazo que nos impulsa a luchar por algo que ya se ha ido, evitando la aceptación y sufriendo inevitablemente las consecuencias de nuestras acciones.»


El cuarteto italiano de Death Metal, Spiritual Deception, lanzará el EP «Oxymoron» el 8 de octubre.

Tras los lanzamientos de los EP’s anteriores, tanto en 2018 (homónimo) como en 2019 («Etemenanki»), «Oxymoron» muestra el nivel más alto de fuerza compositiva y destreza técnica de la banda hasta la fecha. Un resumen más adecuado del sonido que se escucha en «Oxymoron» es un Death Metal introspectivo infundido con riffs técnicos y atmósferas oscuras.

La banda ha hecho la siguiente declaración sobre los puntos más fuertes del próximo EP:

«Oxymoron nace como un concepto sobre el dualismo de la luz y la oscuridad. Se inspira en los mitos, el Talmud y las obras literarias. En el corazón del EP colocamos un tema de 3 partes, compuesto por el tríptico Captatio Benevolentiae,  Oxymoron y Damnatio Memoriae, inspirados en Paradise Lost de John Milton. Este miniconcepto trata sobre la relación entre Dios y Lucifer, su conflicto y cómo cada personaje es representado por el autor original, centrándose en el concepto de antihéroe.

La pista Oxymoron es en realidad el punto de encuentro de las antípodas: Dios y Lucifer, Luz y oscuridad, Héroe y Antihéroe.

Desde un punto de vista musical, el concepto de tres partes se puede experimentar como una canción independiente y única, compuesta como un clímax de tres partes, con la pista Oxymoron como enlace de unión, tanto musical como conceptualmente.

Hidden in Consciousness es una reflexión sobre un origen alternativo de la humanidad, inspirada en la mitología mesopotámica.

Serpent’s speech se refiere a los pensamientos de Lucifer sobre su condición y la condición de la humanidad, cómo están profundamente vinculados, uno con el otro, y en realidad son lo mismo.»

La portada y el tracklist de «Oxymoron» son los siguientes:

1. Hidden in Consciousness
2. Captatio Benevolentiae
3. Oxymoron
4. Damnatio Memoriae
5. Serpent’s Speech


Existence:Void han estrenado un nuevo single, titulado ‘Metamorphosis of Man’.

Este es el segundo sencillo extraído del álbum debut de la banda «Anatman», que verá la luz el 30 de julio en un lanzamiento conjunto a través de Nox Liberatio Records y Gruesome Records.

El vocalista, Alex Mendes, comenta: “Metamorfosis del hombre es un recuento del primer discurso de Zarathustra, el sabio que da título al séptimo libro de Nietzsche, Así habló Zarathustra, y específicamente sobre la triple metamorfosis del espíritu. Ya que este discurso es racional, imbuido fundamentalmente de logos, esta canción canaliza al oyente al patetismo de su mensaje, a la pasión, en un viaje eléctrico por cada fase de la transvaluación de todos los valores (Umwertung aller Werte).»


El grupo de Blackened Melodic Death Metal, All Life Dies, lanzará su EP debut «Ghost Dust» el 13 de agosto. Anteriormente conocido como Fall y formado por Jessie Santos (Oceans of Slumber, Shattered Sun), All Life Dies toma influencias que van desde los primeros Opeth hasta Insomnium y Behemoth.

Podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el primer adelanto, llamado ‘This Grave is my Home’, a continuación:

1. This Grave is My Home
2. A Red Night
3. Ghost Dust

https://alllifedies.bandcamp.com/track/this-grave-is-my-home

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.