Crítica: Numenorean – Adore (2019)


Numenorean es una banda de Post Black Metal formada en el año 2011 en Calgary, Canada. Tras una demo y un primer disco, llamado “Home”, el pasado 12 de abril editaron su segundo álbum de larga duración, titulado “Adore”, a través de Season of Mist.

La formación de Numenorean presenta a Byron Lemley (guitarra, voces), Brandon Lemley (voz), Roger LeBlanc (guitarra, voces), Alex Kot (guitarra) y Tomas Casper Ingham (bajo). Además, para la grabación de “Adore” contaron con David Horrocks en la batería y Alex Kot se encargó del bajo, puesto que Tomas Casper no participó en su grabación.

Desde la intro ‘Nocebo’ sabía que estaba ante algo grande y lo cierto es que no me equivocaba en absoluto. “Adore” es un disco que equilibra a la perfección agresividad y desesperación, dos sentimientos que se van a repetir a lo largo de las diez canciones que componen el álbum. Numenorean logran juntar un montón de detalles y estilos estructurados de manera muy cohesiva, por lo que en cuanto a riffs nos vamos a encontrar desde trémolos gélidos típicamente black metaleros, los cuales destilan rabia y violencia a partes iguales, hasta una buena cantidad de guitarras acústicas y cristalinas, en donde se realza el carácter melancólico y un sentimiento de desesperación extremadamente dolorosa, las cuales están fuertemente influenciadas por bandas como Alcest, los últimos Katatonia o My Dying Bride, aunque también encontraremos algunos instantes que beben del Gothic Rock de los 80.

La sección rítmica contiene un buen surtido de cambios de ritmo, a través de los cuales encontraremos desde blast beats hasta mid-tempos.

En cuanto al registro vocal este es realmente variado, ya que entre ellos, principalmente se encuentra el shriek, pero también hacen uso de un registro limpio de carácter grave, así como rasgados de carácter desesperado y algún que otro instante de narraciones.

En definitiva, “Adore” en una primera escucha puede parecer un trabajo muy accesible, pero lo cierto es que no gustará a todo el mundo, aunque no debemos perder el norte, en realidad estamos ante un gran disco que contiene momentos muy memorables. Si algo hay que destacar, es la capacidad de recrear diferentes sensaciones en el oyente. Si te gusta la vertiente Post Black Metal / Blackgaze, no te lo debes perder.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.