Crítica: Sepolcro – Amorphous Mass (2019)

Sepolcro es una banda de Death Metal formada en el año 2011 en Italia. Tras tres promos, un split junto a Presumed Dead y una recopilación de todo su material que abarca del año 2011 hasta el 2018, el próximo mes de mayo verá la luz su primer EP, titulado “Amorphous Mass”, en CD y LP a través del sello Unholy Domain Records y en cassete a través de Dismal Fate Records.

La formación de Sepolcro está compuesta por Hannes (batería, voz), Simone (guitarra, voz) y Nor (bajo).

Como una criatura amorfa y abisal, así suena el nuevo EP de Sepolcro, dando vida a cinco temas que suenan a puro y duro Death Metal de la vieja escuela, a través de riffs con afinaciones graves y un bajo demoledor, sin el cual las composiciones no sonarían tan enfermizas como lo hacen. Lo que si echo en falta es algún solo de guitarra, puesto que le daría mucho más dinamismo al conjunto del EP; no es que sea un disco monótono, pero el tratamiento de la guitarra si que hace necesario alguna variación que destaque a través de los diferentes riffs. Aunque, por otra parte, gracias a esa producción cruda, el sonido nos transporta a los primeros noventa, recordándome en gran medida a bandas como Demilich o Cenotaph.

La batería tiende a alternar tanto tempos muy veloces con ritmos más cercanos al mid-tempo, lo que enfatiza esa atmósfera de un peligro inminente acechando, del cual es imposible escapar, además de aumentar el aura malévola que envuelve todas las composiciones.

El registro vocal es un growl muy profundo y en el que en ocasiones se canta a dos voces, ambas a través de growls.

Por otra parte, cabe destacar la portada, ilustrada por César Valladares, la cual transmite a la perfección lo que nos vamos a encontrar a lo largo de «Amorphous Mass».

Resumiendo, “Amorphous Mass” es probablemente uno de los mejores estandartes del Death Metal actual con un sonido puramente añejo, lo cual a día de hoy es bastante dificil de encontrar. Por mi parte, no puedo más que recomendarlo y esperar al lanzamiento de un álbum de larga duración, el cual estoy seguro de que nos sorprenderá, visto lo que Sepolcro tienen que ofrecer.