Crónicas Mortíferas: Convulsions + Himura + Colgate Total + Hatröss – La Galeta Daurada, Castelló de la Plana – 23/03/2019

 

El pasado 23 de marzo daban comienzo las fiestas de la Magdalena en Castelló de la Plana y que mejor forma de hacerlo que con un concierto de Death Metal y Grindcore, en un cartel que juntaba a los zaragozanos Himura, la banda de El Ejido, Convulsions, y los castelloneros Colgate Total y Hatröss. Broken Tomb estuvo allí y a continuación podéis leer lo que aconteció.


Los primeros en salir a escena fue la nueva banda de Death Metal local, Hatröss, quienes practican un Death Metal de la vieja escuela, los cuales me recordaron a bandas tan dispares como Carcass y Obituary. No hay duda de que sus componentes ya poseen experiencia en la escena y eso es algo que transmiten a base de buena técnica a la hora de ejecutar sus composiciones; personalmente me gustó especialmente el protagonismo que adquiere el bajo en algún que otro pasaje.

Hatröss dieron un concierto no muy largo, pero intenso. Personalmente, espero volverles a ver en un futuro con una duración más larga.

Por otra parte, cabe destacar el ambiente de locura máxima que se vivió desde la primera banda hasta la última. Quién no ha vivido un concierto con el público de Castelló, no sabe lo que es disfrutar de un concierto de música extrema, así de claro.

[FAG id=11342]


Para sorpresa mía, a continuación era el turno de la banda de Grindcore, Himura, pues pensaba que los siguientes eran Colgate Total. Los zaragozanos sacaron a relucir una energía que ya quisieran muchas bandas, y personalmente, fueron los mejores de la jornada. Su Grindcore es muy similar al que practica Napalm Death, por lo que os podéis imaginar como se desenvuelve un concierto de Himura; moshpits y gente volando a raudales (yo incluído).

A lo largo de su concierto dieron un repaso a toda su carrera e incluso nos deleitaron con algún adelanto de su próximo álbum «Alerta Biológica».

Si tenéis la oportunidad de ir a verlos, no os los perdáis por nada del mundo, porque los vais a disfrutar muchísimo. Avisados estáis.

[FAG id=11344]


Con Colgate Total llegamos al punto álgido de la destrucción total y yo, sigo preguntándome como es posible que la calle en la que se hizo el concierto, no acabara en ruinas. Un concierto de Colgate Total es una fiesta absoluta; bengalas, Grindcore, Crust, algunos toques Thrash, clásicos de la música Makina como ‘La Línea de la Vida’ y además, mucha reivindicación, ¿os imagináis todo eso mezclado? Yo tampoco, pero Colgate Total lo hace posible y de una manera devastadora, arrasando con todo lo que se pone en su camino.

Entre sus temas, sonaron canciones de su primer disco «Payasería», tales como ‘Kakaina’, ‘Puta España’ o la propia ‘Payasería’, entre muchas otras.

En definitiva, una locura total y como tal, me fue complicado hacer fotos, por lo que muy a mi pesar, la galería que podéis ver a continuación, contiene poco material fotográfico, pero os podéis hacer una idea de lo que ocurrió durante su concierto.

[FAG id=11345]


Finalmente, llegó la hora de la banda de Grindcore Convulsions, y por supuesto, también llegaron, tocaron y lo reventaron absolutamente todo. Al igual que las otras bandas, ofrecieron un concierto con mucha energía y totalmente violento, algo de lo que el público también es responsable; más moshpits, más stage diving (aunque en este caso sin escenario) y una actitud Punk como hacía tiempo no veía en un concierto.

El próximo sábado tocarán en su El Ejido natal, así que si queréis saber lo que es un buen concierto de Grindcore, no os los perdáis.

[FAG id=11346]

 

Crónica y fotografía: Ramón Peiró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.