Entrevista: Carlos Bermejo de Inferno

Si estáis al tanto de la escena Thrash estatal, de seguro que sabréis que el próximo 23 de enero saldrá el segundo L.P de Inferno llamado «Basado en hechos reales». Nuestro intrépido redactor Chus, decide ponerse en contacto con su bajista, Carlos Bermejo, para realizarle la rueda de preguntas que podréis leer a continuación.


  • En primer lugar, muchas gracias por prestarte a realizar la entrevista. Ahora, si te parece bien, comencemos con el asalto de cuestiones.

Gracias a ti Chus por incluirnos en tu web, vamos al lío.

  • Creo que habéis evolucionado desde vuestro anterior Long Play «Genética Humana». Parece que la influencia que se percibía en éste de los primeros S.A tiene menor intensidad. ¿Qué piensas sobre ello?  

Supongo que cantar en castellano y en el tono que lo hace Juanma, unido a que no hacemos un Thrash “típico” influye de manera directa a que nos comparen con los enormes S.A., lo que para nosotros es todo un honor como no podía ser de otra manera y en este nuevo disco si es cierto que las fases rítmicas están algo más limadas que en los dos trabajos anteriores, pero creo que la filosofía de INFERNO sigue intacta también en este disco.

  • En tu opinión, ¿cuáles crees que son las principales diferencias existentes entre «Genética Humana» y «Basado en hechos reales»?  

Como te decía en la pregunta anterior, la principal diferencia es la construcción de los riffs de los temas, los cuales están mucho más elaborados, pero intentando mantener la rabia y crudeza que siempre hemos querido trasmitir en nuestras composiciones, como sabes en el género que nosotros practicamos es muy fácil caer en la tentación de ser un clon de tal o cual banda, eso desde siempre hemos vigilado para que no ocurriera.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?  

Pues la verdad es que sí, que el productor sea uno de los guitarristas es una ventaja, principalmente por dos motivos, el primero que no hay que explicarle lo que queremos o como debe sonar porque él ya lo sabe y en segundo lugar grabas con la tranquilidad de no contratar x sesiones en un estudio e ir presionado a terminarlo a la carrera.

  • ¿Qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de vuestra más novedosa obra?  

Fue muy distendida, como te decía, al no tener una fecha límite en el estudio, fuimos sin prisa pero sin pausa, se comenzó la grabación en agosto y el master final lo tuvimos a principios de noviembre, el único que acabó hasta la coronilla fue Koto que en cada grabación de la banda pierde años de vida (risas), en serio el trabajo que realizó en este disco para nosotros ha sido descomunal, atreviéndose incluso a masterizarlo, con el resultado que habéis podido escuchar en los adelantos que publicó Necromance Records

  • ¿Tenéis fechas cerradas para presentar el actual C.D en directo?  

En estos momentos estamos metidos de lleno en ello, cerrada y confirmada tenemos el próximo dos de febrero en la sala La Fábica de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en la fiesta de presentación del Palacio Metal Fest. 

  • A tu parecer, ¿Cuál es tema que mejor os representa de vuestro más flagrante Elepé?  

Difícil elección, creo que cada uno de nosotros te diría una, personalmente creo que todas, bien por la música o por las letras pienso que todas representan lo que queremos ofrecer al público, es más incluso el ultimo corte “Noches sin Tregua” que lo compusimos como un tema más festivo y desinhibido también representa la filosofía de la banda.

  • ¿Qué combo del denominado Big Four americano crees que se mantiene en mejor forma a día de hoy?  

Para mí, sin dudarlo un instante ANTHRAX, pero mi opinión en este caso está dada desde la visión de un fan de los neoyorquinos desde siempre, es lo que tiene tener más años que un bosque (risas).

  • ¿Cuáles han sido según tu criterio los 3 mejores discos de Thrash Metal del pasado 2018?  

“The Ventriloquist” de METHEDRAS, “Against the Odds” de CRISIX y “World Domination” de ExCx, aunque no podría establecer un ranking entre los tres, todos ellos me han parecido muy buenos.

  • ¿Qué equipo usas para los shows en vivo?  

Pues mi bajo es un Jackson JS3 de cinco cuerdas, Ampeg el amplificador y el pedal MXR M80 de Dunlop.

  •  Para finalizar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis? 

Que no duden en darnos una escucha, que se pasen por nuestra web www.infernoweb.es o por nuestro Facebook @infernoceuta y se sumerjan en el mundo de INFERNO.

Muchas gracias de nuevo Chus por el apoyo continuo a la banda en particular y al metal extremo.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.