Sangre Fresca – Noticias: Nocturnal Graves. Mantic Ritual. Assault. Rhine. Lithik.

La banda de Blackened Death Metal, Nocturnal Graves, presentan la primera canción nueva, titulada ‘Command for Conflict’, perteneciente al próximo álbum de la banda «An Outlaw’s Stand». El nuevo disco está programado para su lanzamiento mundial el 7 de enero de 2022 a través de Season of Mist Underground Activists.

Nocturnal Graves comentan sobre el video: «A medida que el mundo se hunde cada vez más rápidamente en la boca del infierno, presentamos Command for Conflict. Esta pista se erige como un testimonio para aquellos que están listos para levantarse y conquistar lo que se encuentra en sus respectivos caminos. Un llamado a las armas, una celebración del espíritu de rebelión, de soberanía y la voluntad de elevarse por encima de la masa de cerdos serviles…»

Además, Nocturnal Graves ha presentado la portada de «An Outlaw’s Stand», que ha sido creada por Simon Turner.

1. Death to Pigs (5:30)
2. Command For Conflict (4:32)
3. Ruthless Fight (3:46)
4. Across the Acheron (4:05)
5. No Mercy For Weakness (4:01)
6. Law of the Blade (5:13)
7. Beyond the Flesh (4:56)
8. An Outlaw’s Stand (4:28)


Los reunidos thrashers, Mantic Ritual, han presentado su nuevo single, ‘Crusader’. La primera canción nueva en 12 años, con los miembros originales Dan Wetmore (voz / guitarras), Jeff Potts (guitarras) y Ben Mottsman (bajo) junto con el nuevo baterista Carlos Cruz (Warbringer, Exmortus, Power Trip).

Dice el vocalista y guitarrista Dan Wetmore: «¿Qué pasa, locos del metal, papás de mirada mortal y rabiosos del thrash? Me complace anunciar el primer lanzamiento de MANTIC RITUAL desde nuestro debut en 2009 en Nuclear Blast. Aunque ha pasado un tiempo, la llama del metal nunca murió. No estamos lanzando un álbum en este momento, sino más bien lanzando algunos trabajos más pequeños como adelanto. Ha pasado un tiempo y estamos avivando el fuego, acelerando, arreglando nuestras cosas. A través de M-Theory Audio, este 7 pulgadas es solo una pequeña muestra de lo que está por venir y allana el camino para un digno sucesor de Executioner, que condensa nuestras influencias del thrash, death y punk en algo competente y directo.

Cuando tenía 18 años, el renacimiento del thrash parecía un buen punto de partida para el idiota cabreado y metalhead que era. Todavía estoy cabreado, puede que todavía sea un capullo, pero la mierda ha aterrizado y soy mucho más conciso, y creo que mucho mejor. Cualquiera que sea el eslogan del heavy metal lleno de adjetivos agresivos, que elija uno cualquiera, te prometo que el nuevo trabajo de Mantic Ritual lo cumplirá. Claro, un 7 pulgadas no es un gran lanzamiento, pero estoy seguro de que es más grande que la mayoría de vosotros… ¡estad atentos, amigos!»

El pre-order del 7″, el cual incluye la canción ‘Crusader’ y una versión del clásico de Mercyful Fate, ‘Black Funeral’, se encuentra disponible aquí.


Assault anuncia un livestream para conmemorar dos hitos en su carrera: El lanzamiento de su segundo álbum «In Aevum Et Illustrata» y la celebración de su 15 aniversario. En colaboración con Verta Collective, el streaming se titula «A Quindecennial Chapter of ASSAULT».

El evento también contará con 2 bandas prominentes: Veterans de Singapur y la banda de Blackened Thrash Metal de Singapur también, The Ironfist. El concierto virtual tendrá lugar el 30 de octubre de 2021, sábado de 6:00 pm a 10:00 pm y será transmitido en vivo por Treblecube Production y se podrá ver en la página oficial de Facebook y Youtube de Assault.

La banda comenta: «Como parte de nuestras iniciativas de crowdsourcing, a la banda le gustaría que sus amigos de todo el mundo apoyaran este evento comprando nuestro álbum (digital o físicamente) o merchandising a través de nuestra página de Bandcamp. www.assaultsg.bandcamp.com ¡Los fondos recaudados de este streaming se canalizarán hacia la producción de un lanzamiento en vivo del álbum de este evento en algún momento del próximo año! Nos vemos el sábado 30 de octubre de 2021.»


El cuarteto de Death Metal progresivo, Rhine, lanzará «Ausland», el tercer álbum de larga duración de la banda, el 12 de noviembre a través de Within The Mind Records.

El video musical del tema ‘Prisoner of Fate’ está disponible a continuación:

El multiinstrumentista, Gabriel Tachell, comenta lo siguiente sobre Ausland:

«Nuestro nuevo álbum Ausland explora algunos temas bastante cínicos y nihilistas. Es una mezcla de luchas personales contra la depresión, miedo y conflicto, y algunas cosas políticamente llevadas a cabo como los privilegios, el capitalismo, el medio ambiente, etc. El álbum es más pesado que los lanzamientos anteriores, con más escritura de canciones refinada y, en general, más coherente, pero aún así tiene muchos giros y vueltas progresivas. El título Ausland significa lugar extranjero en alemán, que resume todo el sentimiento de vivir en este mundo en este momento. También se remonta a mi infancia viviendo en Alemania, donde los Auslander (extranjeros) fueron forzados a estar en la clase baja por las estructuras sociales, mi primer encuentro con el odio y la discriminación que plaga el mundo entero.»

La portada y el tracklist de «Ausland» son los siguientes:

1. Prelude
2. Virtual Plague
3. Prisoner of Fate
4. Running Away
5. Ausland
6. The Path to Power
7. Trivial
8. Shadow Future


Abrazando el implacable paso del tiempo y nuestra propia insignificancia, Lithik anuncia su álbum debut «Weather The Storm». A lo largo de 6 pistas y 28 minutos, Lithik abarca el Black Metal y el Doom, con una estética orgánica, melódica y sombría que evoca los paisajes duros, accidentados y eternos de Australia.

Creado por un veterano de la escena del Metal australiano Ray McGill (Bane of Isildur, Spherical, Bastardizer, Metal), Lithik es a veces agresivo, a veces inquietante, desesperado y atmosférico. El vídeo del tema ‘Lithification of Time’ se puede ver a continuación:

«Weather The Storm» estará disponible en todas las plataformas de streaming y en vinilo en edición limitada a partir del 5 de noviembre de 2021.

El pre-order del vinilo en edición limitada está disponible en el siguiente enlace:

https://lithik.bandcamp.com/releases

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.