Crítica: Horda Cannibal – Festival de carne (2020)


Cuando te quedas de verdad sin nada, ¿qué más puede pasar? Ya había tocado fondo. No estaba dispuesto a ir a la cárcel ni vivir escondido, así que por supuesto, después del castigo que les voy a infligir me suicidaré. Os voy a explicar un poco todo. Primero, estudié sus costumbres y horarios. Esto fue fácil ya que los conocía demasiado bien. Son el que fue mi jefe, mi ex pareja y un par de antiguos compañeros de trabajo. ¿Dónde perpetuaría la masacre?, os lo cuento. Conseguí alquilar una nave que en sus mejores tiempos era una un matadero a un precio de verdad increíble. Me pasé un par de semanas preparando todo. Cuando al fin me puse manos a la obra me sorprendí a mí mismo. No sentí ni un ápice de remordimiento, tan solo euforia. Y ahora, mirad. Voy a hacer picadillo de forma literal al grupo de personas que me hundieron para siempre. Espero que disfrutéis del visionado de la cinta querido cuerpo de Policía, porque no va a tener desperdicio…. Bien pensado, en realidad sí.
Bienvenidos al universo de Horda Cannibal.

«Festival de carne» es el título del primer E.P del combo de Brutal Death /Goregrind Horda Cannibal. Apareció el pasado 7 de septiembre de 2020 de forma independiente.

Su line up es: Ángel Kronos (batería), Andrés Cannibal (guitarra), El Tosto (voz).

Sinceramente, estamos ante otro ejemplo más de como una producción mediocre opaca lo que de otra forma podría ser un trabajo a tener en cuenta. No entenderé jamás como con las facilidades tecnológicas que existen en la actualidad pueda ocurrir dicha cosa. Olvidaos de distinguir que ocurre en las seis cuerdas cuando comparten espacio con blast beats y agudizad los panales auditivos cuando van a medio gas. La sensación de desorientación que deja es incomoda hasta decir basta. Si somos capaces de obviar dicho fallo, resulta que las composiciones son devastadoras, adjuntando el número justo de cambios de dirección para no resultar insulsas. Además, y con la única excepción del innecesario inicio de la por otro lado obsesiva ‘Festival de carne‘ no emanan ese tufillo desenfadado que tanto se lleva en el género anteriormente nombrado un poco más arriba. Conclusión, no es que sean malos, es que tendrían que haber pulido el sonido antes de lanzar nada.

Las «hachas», cuando llegan a distinguirse, resultan descarnadas e intensas. Como os relataba en el párrafo principal, no busquéis florituras ni complicación técnica.

Cavernosos a más no poder son los registros vocales. Su principal virtud es que no hay efectos, y para mí eso es genial.

Curiosamente, en materia de percusión, no abusan de los «golpes relámpago», dando algo más de preferencia a los mid tempos sólidos.

En honor a la verdad, los tracks, en el buen sentido de la frase son lineales. Digo esto, porque me es prácticamente imposible destacar alguna tonada en cuestión. Si acaso, y para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, poneos ‘Granja de cadáveres putrefactos‘.

Los de México tienen mucho camino que recorrer aún. Esperemos que para próximos lanzamientos pulan su propuesta.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

YouTube

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.