Crítica: Journey Into Darkness – Multitudes of Emptiness (2020)


«La historia está plagada de atrocidades de la humanidad
Aprender a matarse unos a otros con mayor velocidad
La lucha interminable para satisfacer las necesidades y los deseos
Todos son capaces de la intolerancia y la violencia
En campos antiguos y llanuras rurales
Ciudades llenas de restos
Luchando a lo largo de la historia
Antiguas batallas por la supremacía»

To be Human Is To Be Inhuman‘.

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos una vez más a Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables y  recientes trabajos discográficos, donde  en un futuro nos espera más.  El día de hoy le toca al proyecto solista Journey Into Darkness que después de 24 años sale a escena con su segundo álbum de estudio titulado «Multitudes of Emptiness», el mismo tuvo su lanzamiento bajo sello independiente el 28 de julio de 2020.

Journey Into Darkness, es un proyecto a cargo de Brett Clarin multinstrumentista (ex-Apparition, ex-Sorrow),  que combina varias facetas musicales influenciados por géneros como el death/black metal sinfónico o el dark synth. Ha pasado mucho tiempo desde su experimental debut del año 96′ «Life Is a Near Death Experience».

Empezando con «Multitudes of Emptiness» el staff esta conformado por Brett Clarin a cargo de la grabación, mezcla, masterización, el arte de la portada esta a cargo de Johny Prayogi y Christophe Szpajdel a cargo del logotipo creativo.  Este L.P tiene una duración estimada de 27 minutos aproximados contenidos en 8 canciones. Contiene 4 tracks instrumentales (1, 4 ,7 y 8).

El álbum es genial de principio a fin y es esencial para aquellos que buscan algo un poco diferente y único frente a un mar interminable de bandas genéricas. Sin embargo, mantén la mente abierta, ya que este es un álbum complejo que exige tu atención y no es para aquellos que simplemente buscan algo para tocar sin llamar la atención de fondo.

No me molestaré en dar una canción por canción aquí, ya que todas son increíbles, pero señalaré a ‘Sending Death‘. Es mi tonada favorita, siendo una declaración muy fuerte para alguien tan consumido por la música como yo. La pista en cuestión,  tiene un desarrollo perfecto a la vez con una onda ambientada al dark synth teniendo un papel de fondo y una sensación más sinfónica.

«¿Por qué alabarías
cuando el mundo está en llamas?
A un ser que podría evitarlo
Una vida llena de tormentos
A un ser que podría abstenerse de
causar una vida de dolor ?»

Como acabas de ver de nuevo, el tema lírico a tratar es algo que les invito fanáticos de Broken Tomb a investigar, quizás puedas sentirte identificado con este razonamiento.

Lo mejor del disco es sin duda la voz. Las interpretaciones vocales del Long Play son absolutamente alucinantes. También cabe mencionar la participación  en el staff del disco de Jei Doublerice (voz de sesión), los deberes virtuosos en realidad son manejados con voces únicas y distinguibles.

Todos los instrumentos se tocan excepcionalmente bien. Los riffs son pasajes de black metal agresivos, híbridos y agradables, bien construidos. El bajo es audible y agrega mucho a la profundidad de las canciones como ‘Programmed To Die‘ que resulta ser una pieza increíble, muy materialista.

Pero no se equivoque, no hay un segundo de relleno en todo este trabajo. La música es muy profunda, construida con varias capas de sonido. Esto crea una atmósfera en la que constantemente hay algo nuevo que descubrir. La complejidad de «Multitudes of Emptiness» es un factor superable y hace que no exista ningún inconveniente; pero incluso esto es un factor positivo una vez que se familiariza con el material.

De hecho, este es el mayor temor del oyente promedio y casual. La estructura de cada canción es claramente diferente y única. El álbum en su conjunto evoluciona constantemente y se basa en algo que no es del todo tangible, es una lluvia de pensamientos conscientes; increíblemente único, tiene elementos unificadores y funciona maravillosamente como un álbum en general.

Esta es una obra de arte de pesadilla que lo arrastrará a un mundo completamente sombrío y desprovisto de luz, y se negará a dejarlo ir. Es a la vez conmovedor y perturbador. Rara vez un concepto así funciona tan bien. Cada elemento aquí está en perfecta alineación.

En retrospectiva, parece un magno trabajo que tienen el efecto más profundo en mí son un poco más exigentes y menos accesibles. Por lo tanto, puede que sean necesarios varios giros para apreciar este increíble álbum y ciertamente no es para el oyente casual, o para alguien que quiere una gratificación fácil e instantánea.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.