Crítica: Prophetic Suffering – MMXXII (2022)


El monstruoso mutante de tres cabezas agarró la probeta. La rompió en la pared, mientras una sonrisa espeluznante se le dibujaba en el rostro,. Sus ojos destelleaban de ira justo antes de comenzar a destrozar a los científicos que se encontraban en la sala. El experimento genético había salido mal. Años de trabajo tirados por la borda, por no hablar de las perdidas humanas. Mientras que el engendro asesinaba sin piedad a los allí presentes, misteriosas figuras observan por los monitores lo que estaba ocurriendo. Esperaron a que no hubiese supervivientes para pulsar el botón que llenó el cubículo ensangrentado de gas venenoso. La fase uno fue un fracaso, era obvio, pero el proyecto aún no sería cancelado. Volverían sobre sus pasos y remediarían los errores cometidos…..
Bienvenidos al universo de Prophetic Suffering.

El 1 de diciembre de 2022, Sentient Ruin Laboratories lanzóo en M.C la primera Demo de Prophetic Suffering «MMXXII». Recordemos que originalmente apareció en formato digital el 26 de agosto de 2022.

C.E. (bajo), M.M. (batería y samples), T.G. (guitarra) y D.E. (guitarra y voz) son las personas que le dan vida al conjunto.

De entrada, y partiendo de que estoy escribiendo esta reseña el día 2 de enero de 2023, he de decir que es imposible iniciar el año escuchando algo más extremo que el trabajo que protagoniza la reseña de hoy. Estamos hablando de un Black Deatth / Brutal Black Death impresionantemente radical. En tan solo unos aproximados 12 minutos, puedo asegurar que los de Canadá destrozan todo lo que se les pone por delante como si de un furioso huracán se tratase. Sin embargo, y a pesar de que soy realmente afín a propuestas como esta, reconozco que debido a la producción no lo he disfrutado del todo. Tendréis que afinar bien el oído para saber que está pasando. Advertidos estáis.

Las seis cuerdas son el ejemplo más claro del concepto violencia sonora. No esperéis ni un solo segundo de respiro. Como anécdota, introducen un solo terriblemente afilado en la final ‘Easy Prey (Weakness Defined)‘.

Hay que ver lo que se lleva en la actualidad mezclar dos registros de voz ¿verdad? Nada, una vez más degustaréis tanto growls como shrieks.

Si tenéis problemas de tensión arterial, cuidado, M.M aporrea los parches a una celeridad pasmosa. Curiosamente se atreve con los down tempos en los coletazos finales de la inicial ‘Slave to Torment‘, pero ahí acaba el ir a medio o poco gas.

Precisamente, destaco las canciones que ya he nombrado, o sea ‘Slave to Torment‘ y ‘Easy Prey (Weakness Defined)‘. Por el amor de Odín, ¡qué barbaridad!

Amantes de las emociones realmente fuertes, ya sabéis a que obra tenéis que darle al play ¿no?

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Sentient Ruin Laboratories Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.