Crítica: Shallow Waters – Bed of Snakes (2020)


La tristeza que lo embargaba desde hace demasiado tiempo se había tornado insufrible. Nunca se había soportado a sí mismo. Se veía como el mayor cobarde y perdedor de la Tierra. Cada mañana, al despertar y mirarse al espejo tan solo observaba a una persona que odiaba con todas sus fuerzas con la que tenía que convivir de forma forzosa todos los días de su vida. No tenía agallas para suicidarse, aunque guardaba la esperanza que la misma pena terminase por consumirlo….
Bienvenidos al universo de Shallow Waters.

Con la ayuda de Blood Fire Death, los Melodic Post Black Doom Death metaleros Shallow Waters lanzaron el 26 de junio de 2020 su primer L.P «Bed of Snakes».

El combo está formado por: Tristán Iñiguez (guitarra), Andrés Pestana Hidalgo (guitarra y voces limpias), Pablo Egido (voz).

Da igual si os gusta o no el género comentado más arriba, Nadie, absolutamente nadie puede decir que objetivamente los de Mondragón son mediocres. La capacidad compositiva y el sentido de la melodía que exhibe el power trio es incontestable. Se han marcado un señor discazo que recomiendo que lo escuchéis entero de principio a fin. Da la sensación de que cada tonada es parte de un todo. De forma individual resultan maravillosas, pero oyéndolas en su totalidad y justo en el orden en que están dispuestas en el disco resultan perfectas. Por si fuera poco, son tan variadas como variables, quitándose así la sensación de que estamos ante la misma canción una y otra vez. ¿Qué más se puede pedir?, yo creo que nada.

Los riffs, siempre dramáticos y feroces os desollarán el alma. Son creados a base de dobles armonías, golpes de tremolo picking y decadencia. La palabra que mejor los define es: adictivos.

Pocas veces me he topado con unas clean vocals que crea que están introducidas de forma correcta. Para mi sorpresa y alegría, eso ocurre en el Elepé que protagoniza la reseña de hoy. Obviamente, las voces limpias comparten espacio con tonos agresivos a más no poder, creando un tándem imparable.

La percusión no para de realizar cambios de recorrido. A pesar de desconocer quien ha sido la persona encargada de aporrear con tan buen hacer su kit de tambores, desde aquí lo felicito por su labor.

¿Temas a destacar? claro, TODOS. Aunque mis preferidos han sido ‘Approaching the Unknown‘, ‘Blended in the Urn‘, ‘Light the Pyre‘ y ‘Scars on Your Chest‘.

Otro álbum que va directo a mi top ten de lanzamientos nacionales. ¡Ya tardáis con haceros con una copia!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

YouTube

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.