Crítica: Revolting – Born to Be Dead (2022)


Las gotas caían por su propio peso en el desgastado suelo, creando un estruendoso y arrítmico sonido. La cueva era tan inmensa como húmeda. Estaba plagada de ataúdes. Muchos tenían la madera tan podría que mostraban su interior. Los restos no parecían humanos, sino más bien de unos seres provenientes de otra dimensión o planeta. Sin embargo, ¿qué o quién los había puesto allí?…
Bienvenidos al universo de Revolting.

«Born to Be Dead» es el título del octavo trabajo de los Death metaleros Revolting. Apareció en el mercado el pasado 29 de noviembre de 2022 gracias a Xtreem Music.

La alineación del grupo es: Grotesque Tobias (bajo), Mutated Martin (batería), Revolting Rogga (guitarra y voz).

Rogga, el hombre de las mil bandas vuelve a la carga con la agrupación que hoy protagoniza este artículo. Así, sin más preámbulos, os comento que es un señor disco. No es perfecto claro está, pero os aseguro que lo he disfrutado muchísimo. Los 10 tracks que lo componen se caracterizan por su solidez, velocidad y buen sentido de la melodía. Los casi 32 minutos que dura se pasan volando. Y es que es imposible no caer rendido ante la dinámica compositiva de todos ellos. No obstante, y como ya os decía, no es impoluto. Su principal defecto es la similitud estructural entre tema y tema. A pesar de ello, ¿quién necesita más variedad teniendo tantísimo gancho en las seis cuerdas?

Las «hachas» son terriblemente adictivas. La culpa de ello la tiene las dramáticas dobles armonías, que unidas a riffs absolutamente demoledores, forman un tándem imparable. La lead guitar no trabaja siempre. Eso sí, al hacerlo…. ay madre, así da gusto.

Predomina el growls profundo ante el gutural agudo rasgado. No me cansaré de repetirlo, hay que ver lo que se utiliza dicho recurso en la actualidad ¿verdad?

Los up tempos dominan con mano firme todo el Long Play. Pocos momentos existen de respiro. No sé qué pensaréis vosotros, pero para un servidor, eso es maravilloso.

Destaco ‘Souls of Sorrow‘, ‘Master of the End‘, y ‘The Suffering‘. Si no os volvéis locos haciendo headbanging con ellas, es que lo mismo no os gusta el «Metal Muerto».

Si no lo habéis hecho ya, no sé a qué esperáis para escuchar y adquirir «Born to Be Dead».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Spotify

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.