Crítica: Inhibitions – With The Fullmoon Above My Head (2019)


Tras lanzar dos álbumes de larga duración y tres demos, el dúo griego de Symphonic Black Metal, Inhibitions, volvió a la carga el pasado 28 de junio con su tercer trabajo completo, titulado “With The Fullmoon Above My Head”, lanzado a través de Satanath Records y More Hate Productions.

La formación de Inhibitions consiste en Dimon’s Night (batería, guitarra, bajo, teclado, voz y producción musical) y Pain (voz, guitarra).

En “With The Fullmoon Above My Head”, Inhibitions han recrudecido su sonido, dejando a un lado los pasajes mas sinfónicos, aunque no se puede decir que en anteriores discos estos fueran absolutos protagonistas, pero si que tenían un mayor peso. A lo largo de las 9 canciones que componen el álbum nos encontramos mayormente con riffs rápidos y tremendamente agresivos, a base de trémolos unido a fraseos de corte thrasher, dando lugar a un disco que bien podría encontrarse en la frontera entre el Black Metal ortodoxo y el llamado War Metal de bandas como Blasphemy o Black Witchery. Además, hay una gran dosis de melodías violentas, así como algún pasaje ejecutado por guitarras más cristalinas, ensalzando el lado más atmosférico y gélido del trabajo. Todo ello englobado en una producción cruda pero a la vez lo suficientemente nítida como para disfrutar cada detalle.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa en blastbeats endiablados junto a algunas secciones más pausadas. Aunque tengo la duda de si se trata de una batería programada; a día de hoy estas están realmente logradas.

El registro vocal se trata de un shriek muy violento, el cual se encuentra respaldado en ocasiones por growls de carácter profundo, por lo que la sensación es de absoluto dinamismo.

En definitiva, su anterior disco “La Danse Macabre” ya lo consideré bueno, pero con “With The Fullmoon Above My Head” me reafirmo y lo recomiendo a más no poder.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.