Crítica: Dira Mortis – Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy (2020)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda Dira Mortis. Durante esta reseña repasaremos un poco la trayectoria de esta gran banda, haciendo hincapié por supuesto en su nuevo trabajo.

Dira Mortis es una banda de Death Metal originaria de Gorlice, Polonia. Fundada en el año de 1998 destacan por recomendados materiales discográficos tales como «Euphoric Convulsions» (2012) y «Psalms of Morbid Existence» (2015). Actualmente la banda esta conformada por Leszek Makowiecki (guitarrista), Mścisław (guitarrista, bajista de estudio), Vizun (baterista) y Kuba Brewczynski (vocalista).

Dira Mortis presenta su tercer álbum, «Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy» el próximo 25 de diciembre a través de Selfmadegod Records en plataforma digital y en CD.
El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Roslyn Studios con el productor Krzysztof Godycki (Kult Mogił, Morda Stigmata, Stillborn, Ulcer) y se completó con la portada y el diseño de Bartłomiej Kurzok y fotos de Marcin Studzinski.

¡ Dira Mortis ha regresado para pulverizar tus sentidos una vez más con un death metal de primera clase ! El plástico lo componen 7 piezas de una duración aproximada de 40 minutos que hará las delicias de propios y extraños, gustando especialmente a los seguidores de agrupaciones como Incantation, Autopsy o Immolation.

«Ancient Breath of Forgotten Misanthropy» llega a todas partes dentro de los límites del death metal. El ambiente que crea el CD es abrumadoramente maligno. Con su virtuosa formación, Dira Mortis  es una de esas bandas que realmente gustan debido a su sonido completamente distintivo y sus letras brillantes.

Este álbum se acerca a la mezcla perfecta de brutalidad, tecnicismo y musicalidad para el death metal. Es difícil describir la experiencia de escuchar este álbum.

El Elepé se hace jodidamente malvado. En cuando a las facetas individuales, Vizun es increíble detrás del kit. Ha conquistado la batería con precisión y ofrece algunos golpes voraces y un trabajo de contrabajo con sonido de primera. La labor de Leszek Makowiecki y Mścisław destacan con un trabajo de guitarra profano y riffs técnicos. Y, por supuesto, ¿cómo podemos olvidarnos de Kuba Brewczynski en la voz? Son sorprendentes. Definitivamente uno de los platos fuertes del álbum. Su voz suena realmente  bien.

El álbum comienza con una pequeña canción instrumental ‘Legions Heading for Eternity‘ que crea el ambiente perfecto para lo que realmente está por comenzar. La canción ‘Worshipping the Terror of Madness‘ es la siguiente en la fila, y casi instantáneamente se puede notar su estilo más rápido, ajustado e incluso más brutal que de costumbre.

Cada canción de este álbum, como dije, es un evento importante que se desarrolla ante ti con una vertiginosa variedad de riffs asombrosos, melodías derivadas de las armonías y modos lúgubres y de muerte, ¡y un torbellino de percusión que te hará girar la cabeza con cada escucha!

Si me preguntaran cuál es mi canción favorita de este disco, sería una elección difícil. Pero lo más probable es que elija la pista #4 ‘Twilight of Divine Purgatory?‘que tiene pura genialidad escrita por todas partes. Los riffs se retuercen y giran, y son muy melódicos y memorables. Suelen quedarse en su cerebro casi tan pronto como los oye. La percusión en esta canción es simplemente irreal. Vizun se abre camino a través de ritmos intensamente rápidos.

Durante ‘The Falling Majesty of Abomination‘ es asombroso escuchar cuánto mejor suena la banda en términos de composición e instrumentación. Los tonos de guitarra son letales, y de nuevo el baterista simplemente destroza su equipo…

Forward to the Abyss of Misanthropy‘ junto con ‘The Altars Fall‘ es el cerrador perfecto para lo que parece ser un álbum inmaculado. El efecto general te hace sentir que acabas de presenciar algo muy especial, algo que no parece suceder con mucha frecuencia.

Todo esto te hace pensar que esto no es solo un disco de una banda de death metal común. Es un álbum de metal inteligente dirigido para gente que tiende a disfrutar o que podrá entender una y otra vez esta obra. Si eres amante de la música toma tu rol de como puedes apreciar plenamente lo que dicen las guitarras, la batería, el bajo y las voces, lo que hacen y lo que representan en el buen sentido;  Ahí tienes. Asegúrate de no perderte este álbum, ya que está garantizado que te dejará con ganas de más y más. Adictivo de principio a fin.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Selfmadegod Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.