Crítica: Eclipser – Pathos (2019)


Eclipser es una banda canadiense de Blackened Death Metal, quienes el pasado 6 de septiembre lanzaron su álbum debut, titulado “Pathos”, a través de Noise Salvation Records.

La formación de Eclipser consiste en Francesco Falsetto (voz), Ryan Menard (guitarra, voz), Christian Beaupré (guitarra), Chris Joyal (batería) y Seb Choquette (bajo).

A la hora de hablar de Blackened Death Metal, uno espera que el hilo conductor sea el Death Metal con pinceladas Black Metal, pero en “Pathos” esto es al contrario, pues principalmente estamos ante un trabajo de Black Metal en el cual los protagonistas son los riffs disonantes y unas atmósferas caóticas a la par de asfixiantes, entre los que se añaden algunos solos de guitarra de carácter melódico y a base de trémolos; con lo que si esperas escuchar un álbum caracterizado por el Black Metal canadiense, similar a bandas como Forteresse o Sorcier des Glaces, olvídate. Eclipser son una banda que juega con la experimentación, pero tranquilos, no hay ni rastro de pasajes electrónicos o pastiches entre géneros que nada tienen que ver entre sí.

En cuanto a la sección rítmica, esta ejecuta tempos veloces a través de blastbeats, en la mayor parte del disco. El problema, a mi modo de ver, es que su volumen es demasiado bajo con respecto al resto de instrumentos y es difícil disfrutarla con todo detalle.

El registro vocal es un shriek agudo, el cual en ocasiones se asemeja al registro de Dani Filth.

En definitiva, “Pathos” es un buen debut, aunque tampoco se sale de la media. Echadle una escucha y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 6
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.