Crítica: Red Razor – The Revolution Continues (2019)


Deberían estar tremendamente asustados. Tenían que estarlo. Si viera con mis propios ojos que una marabunta de gente viene a acabar conmigo estaría aterrado. Posiblemente, sea la primera vez que esos bastardos pasen miedo desde que son adultos. Tanto tiempo rodeado de lujos que la clase obrera le ha pagado de seguro que les han creado un complejo de dios increíble a cada uno de ellos. A ver ahora de qué les sirve todo su relativo poder y dinero cuando nos vea irrumpir en sus despachos. Da igual a cuantos de nosotros maten. Somos tantos que no podrán pararnos. No volveremos a ser estúpidos esclavos de ningún gobernante más…
Bienvenidos al universo de Red Razor.

Los Thrashers Red Razor, con la ayuda de las distribuidoras Under Machine Records, Helena Discos, Resistência Underground, Escória  Distro, Antichrist Hooligans Distro y Tales From the Pit, lanzó el 16 de agosto de 2019 su segundo L.P «The Revolution Continues».

El grupo lo forma: Fabricio Valle (guitarra y voz), Gustavo Kretzer (bajo), Igor Thiesen (batería), Daniel Rosick (guitarra).

Casi de forma automática, siento animadversión por cualquier conjunto que intente hacer este estilo desde que apareció su respectivo revival allá por los inicios del 2000. No entraré otra vez en detalles del por qué me ocurre esto. Ahora bien, cuando uno se ve en la tesitura de catar a combos actuales, tan solo pido dos cosas: que se trabajen mucho las tonadas, y que incluyan elementos de otros géneros sin que por ello acabe siendo una fusión de varios estilos. Para mi fortuna, los de Brasil cumplen esas dos simples reglas. Otra cosa es que el disco de forma personal me haya gustado más o menos. De hecho, casi nada me ha llamado la atención. No obstante, puedo prometer y prometo que al menos se «curran» el asunto. Supongo que si sois seguidores de Municipal Waste y similares alucinaréis. Aunque os advierto que esta gente es mucho más letal que la banda de Tony Foresta. La producción es seca y nítida. Del artwork mejor ni hablo. Vaya portada más manida…

Venga muchachos, decidme, ¿cómo creéis que serán las seis cuerdas de Daniel? Bieeen, premio para ustedes. Efectivamente, los riffs son acelerados y afilados. La sorpresa entra al llegar los toques de tremolo picking. Solos hay, pero no aparecen siempre, siendo correctos sin más.

Doble embiste vocal. formado por un registro más gutural y otro de toque más hardcoreta. A su vez, usan, y a veces abusan de coros.

Ojo, que el bajo tiene presencia en ‘Violent Times’, ‘R.I.P. Democracy’, ‘Sour Power’ y ‘Brewtal Mosh’. Buen trabajo el de Gustavo, da gusto oír sus cuatro cuerdas.

Generalmente el kit de tambores va a toda mecha. Agradezco sobremanera las pinceladas de blast beats.

Recalcaría ‘Born in South America’ y la anteriormente mencionada ‘R.I.P. Democracy’. Ambas son absolutamente abrasivas.

¿Lo hacen bien? Sí. ¿Me han volado la cabeza? Ni de broma.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

SoundCloud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.