Crítica: Throneum / Necrosadist / Empheris / Witchfuck – Night of Terror (2018)


Cuando acabó el ritual, los cuerpos de los allí presentes comenzaron a consumirse. La piel comenzó a expulsar pus por cada uno de sus poros. A pesar de ello, nadie sentía el más leve dolor. Antes de emprender su última marcha, se miraron unos a otros con una expresión fría y carente de sentimientos. Conforme se iban acercando al sepulcro que albergaba los restos del maestro, un extraño humo verde iba saliendo de todos sus orificios. La tétrica niebla formaba los rostros de cada uno de sus dueños, retorciéndose en unas muecas horripilantes e introduciéndose despacio en el ataúd. Cuando no quedase el más leve atisbo de vaho, una nueva era de tinieblas se cerniría sobre la Tierra…
Bienvenidos al universo de Throneum, Necrosadist, Empheris y Witchfuck.

Unpure Records publicó el 12 de septiembre de 2018 el Split titulado «Night of Terror». Las bandas incluidas en esta obra son: Throneum, Necrosadist, Empheris y Witchfuck.

El line up de Throneum es: Armagog (bajo), The Great Executor (guitarra y voz), Diabolizer (batería).

La alineación de Necrosadist es: Necroführer (guitarra y voz).

Empheris lo forma: Bonif (bajo), Adrian (voz), Tomasz «Żarówa» Dobrzeniecki (guitarra), Szymon Żbikowski (batería), Rafał Spadło (guitarra).

Witchfuck está conformado por: BeerTerror (guitarra), Hellscreamaross (voz), Count W (bajo), M.D. (batería)

Amigos, este Elepé dividido hace un buen resumen de lo que se vivió en la 35 edición del festival Night Of Terror en Polonia el 21 de octubre de 2017. Como ya apuntaba un poco más arriba, acabó siendo editado en M.C de tirada limitada de 111 copias en 2018. ¿Qué os encontraréis aquí?, pues casi media hora del más salvaje Black Death Thrash. Posiblemente, después de que oigáis la cinta necesitaréis unos días de reposo, ya que el headbanging que haréis será legendario. En líneas generales, las composiciones de todos los conjuntos son aceleradas y malévolas, haciendo recordar los años dorados de este tipo de música. Tristemente, nada es perfecto. El fallo aquí es sin duda el sonido. La producción es confusa y baja en cuanto a lo que a volumen propiamente dicho se refiere. Aunque bueno, lo que pierde en nitidez se gana en autenticidad.

Las seis cuerdas van a la velocidad de la luz sin renunciar jamás a la oscuridad. Hallaréis los riffs fluidos, oscuros y pesados. Los solos os vendrán de la mano de Witchfuck, mas Empheris en ‘Black Mirror of Unknown’ conseguiran degollaros con la intervención de su lead guitar.

Como era de esperar, los registros son descarnados a más no poder. Tan solo Empheris se atreve con una doble tonalidad, en la que aparece además del registro brutal predominante otro de tinte más barítono.

Ya lo he ido diciendo a lo largo de la reseña. ¿Cómo son aporreados los tambores? Efectivamente, a toda castaña. Cuidado los que tengáis problemas de tensión o corazón, porque la intensidad no baja un ápice en ningún momento de este repartido live show.

Todas las formaciones están a un muy buen nivel. ¿Qué digo con esto?, pues que no destaco ninguna canción en concreto. Hacedme caso, si os va lo crudo echadle una oreja.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Throneum

Bandcamp

Facebook

Spotify

Necrosadist

Bandcamp

Facebook

Empheris

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.