Continuar leyendo »" />

«

»

Mar 13

Crítica: Crucial Fix – Crucial Fix (2016)

BrokenTomb


La sala era inmensa. A ambos lados, había una hilera de camas y máquinas de control de pulsaciones. El gobierno, construyo el complejo a mediados de los 80. Su intención era la de crear los soldados perfectos. Para ello fueron secuestrando a indigentes. Después de una operación, donde sustituían su piel por un polímero sintético resistente a las balas, procedían a practicarle una lobotomía. Era fundamental que no tuviesen recuerdos ni sentimientos. La mayoría de ellos, no soportaban la primera intervención, muriendo casi al instante. Los supervivientes, a los pocos meses se volvían completamente locos, hasta el punto de quitarse la vida. Al final de la fila derecha se encontraba un nuevo “paciente”. Sus alaridos resonaban por las frías paredes del lugar. Estaba completamente consciente. Las drogas que le habían inoculado no le hicieron el más mínimo efecto. Había sido operado siendo consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Sintió el más profundo e intenso dolor que un ser vivo puede percibir. Pesadas lágrimas acabaron cayendo por su rostro mientras lo trasladaban a la habitación donde dejarían su cabeza vacía…… Bienvenidos al universo de Crucial Fix.

El veterano combo de Thrash Metal / Power Thrash Metal Crucial Fix editó su L.P homónimo en el ya lejano año 1994. Después de haber sido fichados por Heathen Tribes records, decidieron relanzarlo el 29 de abril de 2016. En estas líneas, nos encargaremos de ofreceros su respectiva reseña.

El line up es: John Healy (guitarra y voz), Tom McAdams (bajo), Kevin McAdams (batería).

Hermanos, cuando acabé de escuchar este álbum me quedé en estado de shock. A estas alturas, y después de tantas y tantas bandas clónicas dentro de un género encarcelado dentro de sus propios clichés, pensé que mis oídos jamás iban a disfrutar de algo que realmente valiese la pena dentro de este tipo de música – obviando honrosas y escasas excepciones-. El disco que hoy nos atañe es toda una OBRA MAESTRA. Originalidad y ferocidad se dan de la mano para reventar, como ocurría en la primera mitad de los 80, a cualquier poser que se ponga por delante. Imaginad por un momento un híbrido entre Morbid Saint, Metal Church de la época del “The Dark”, y Flotsam And Jetsam en los tiempos del “Doomsday For The Deceiver”. Todo ello, pasadlo por el personal filtro del grupo y ahí obtendréis este señor discazo. La estructuración de las tonadas es sólida y suficientemente atípica para dejar desorientado y confuso a cualquier novato acostumbrado a cosas como Havok y similares.
La producción es cruda y real, añadiendo un artwork poco atrayente.

Los afiladísimos riffs os partirán en dos. Los hallamos fluidos, trepidantes, pesados y demenciales. Ah, por cierto, cuidado con los solos, os cortarán la respiración peligrosamente.

En cuanto a lo que registros vocales se refiere, John nos arranca la piel a tiras con su furiosa versatilidad. No os describo más, hacedme caso y oídlo.

La batería suele estar ejecutada a medio gas. Sin embargo, os puedo asegurar que no hace falta que pisen el acelerador a fondo, ya que la intensidad no baja ni un solo segundo.

Ante tan alto nivel es imposible destacar ningún track. Así que, si sois veteranos en esto y no conocéis a este conjunto, os aseguro que alucinareis. Si por el contrario estáis empezando en este mundillo y queréis saber lo que es bueno ya tardáis en haceros con una copia de este C.D.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *