
Mañana, viernes 25 de abril, sale a la luz el séptimo álbum de larga duración de la banda ucraniana de Black Metal, Hate Forest, titulado “Against All Odds”, a través de Osmose Productions.
La formación de Hate Forest está conformada por Roman Saenko, quien se encarga de la guitarra y voz. Mientras que la batería ha sido grabada por V.
“Against All Odds” presenta ocho canciones y una duración total de treinta y cinco minutos en los que Hate Forest nos ofrece un álbum cargado de furia y agresividad a base de riffs tremendamente violentos, crudos y afilados en los que priman las melodías sencillas y repetitivas, lo cual se encuentra muy lejos de ser un aspecto negativo, pues esto se trata de Black Metal primitivo sin condimentos. Si ya conoces a Hate Forest, ya sabes perfectamente lo que te vas a encontrar, blastbeats demoledores y trémolos a destajo; aunque, a pesar de seguir los mismos patrones que sus álbumes anteriores, en esta ocasión existe un cierto sentimiento de triunfo en sus melodías. Por otra parte, la producción es completamente orgánica y, a pesar de que se trata de un álbum caótico en su sonoridad, esta es lo suficientemente nítida como para no caer en una masa amorfa de sonido ininteligible.
En cuanto a su sección rítmica, prácticamente a lo largo de todo el disco nos vamos a encontrar con blastbeats y doble bombos ultra veloces, a excepción de algunos instantes más pausados, pero siempre con la velocidad como constante, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Coprophagus Empire’. Cabe destacar también, que se trata del primer disco de Hate Forest con una batería real, lo cual añade muchos enteros a la sonoridad del álbum.
El registro vocal es el growl junto con algunas breves incursiones de shrieks.
En definitiva, Hate Forest no han perdido ni un ápice de su intensidad y han vuelto a lanzar otro gran álbum del Black Metal más feroz.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment